Nuevo mural de Maradona en La Paternal

La obra está ubicada en el paredón de la antigua Escorihuela, sobre la Av. San Martín

En alusión al cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona, la Agrupación Semillero del Mundo se encargó de llevar a cabo un nuevo mural del astro en el barrio de La Paternal. La obra de arte está inspirada en una fotografía tomada por Natalia Ponce en diciembre del 2019, durante el regreso de Diego al barrio.

Tras dicho acontecimiento, dialogamos con Naty Ponce (Fotógrafa del Bicho) y con Sebastián Castelli (integrante de la agrupación), artífices del nuevo atractivo del barrio.

“Ya hace 5 años que venimos homenajeando a Diego en el día de su cumpleaños, y en esta ocasión, con los chicos de la Agrupación, estábamos buscando fotos para hacerle un mural a Diego, en homenaje por sus 60 años. Esta vez se me ocurrió hacer algo actual, aprovechando que hace poco Maradona volvió al barrio, así que le mandé un mensajito a Naty, preguntándole si quería que lo hagamos con su foto, y le encantó la idea”, comentaba Seba.

Un momento muy especial para Naty fue cuando logró sacar tremenda postal de Diego, ingresando al estadio que lleva su nombre. “La foto la saqué el día del partido homenaje a Sergio Gendler. Fue una sorpresa cuando salió por la manga y tiró esa pose de boxeador, lo tenía de frente y me miró, luego desvió la vista y saqué la foto. Para mí, que soy súper Maradoniana, ese día es inolvidable”.

¿Dónde se encuentra ubicado el mural? “Está ubicado sobre la Avenida San Martín, en la intersección con la calle Miguel Ángel, sobre la mano derecha. Plasmamos la obra en la fábrica que se encuentra semi abandonada. Desde ya les agradecemos que se hayan copado prestándonos la pared”.

(N de la R: El mural está sobre una de las paredes de la ex Bodega Escorihuela, ubicada en el mismo solar que antiguamente pertenecía a Ferrocarriles del Pacífico, donde Argentinos Juniors tuvo su estadio de 1925 a 1937). 

Dicha obra de arte llevó tiempo y sacrificio por parte de los chicos. “Empezamos a hacer el mural a las 9 y terminamos a las 18:30. Nueve horitas para dejar espléndida una pared del barrio. Agradecemos también a “Marley Graffiti”, que se re prestó con el proyecto, un hincha de San Lorenzo, pero Maradoniano de pura sepa”.

Por último, Seba nos comenta cuál es la labor de la Agrupación Semillero del Mundo en el Bicho. “Por suerte, hoy en día estamos trabajando adentro del club, dos chicos son miembros de la Comisión Directiva, lo que nos ayuda un poquito mas. También ayudamos a repartir las bolsas de alimentos cuando empezó la pandemia. Nos gusta estar cerca del barrio y de la gente. En cuanto a murales, hicimos 5, varios de ellos con pegatinas del artista San Spiga. Hay uno, de Diego, que está frente a Sporting (Jonte 2100). Ese también es muy lindo”.

¡Gracias Naty y Seba! por esta linda charla, y por dejar cada día mas lindo a nuestro querido barrio La Paternal.