Faltó el fútbol

En Zona 5, por la fecha 2 de la Copa LPF, Argentinos Juniors perdió con Aldosivi por la mínima diferencia

Argentinos Juniors cayó derrotado ante Aldosivi por la segunda fecha de la Copa de la Superliga. El equipo de Diego Dabove mostró que todavía le falta mucho para pretender ser el equipo que supo conseguir buenos resultados otrora.

Aún así, con demasiadas decisiones mal tomadas, supo ser superior a su rival, sobre todo durante los primeros minutos del segundo tiempo, en donde pudo haber marcado en un par de ocasiones. Pero para ganar hay que convertir, y el Bicho, hoy, parece estar lejos de lograrlo.

Aldosivi planteó un partido friccionado, duro y trabado, y Argentinos mostró poca inteligencia para salir de esa opción. Entró en este juego y terminó sufriendo las consecuencias de un equipo que por momentos aguantó y doblegó intensamente al mediocampo del Bicho, que tuvo muy poco contacto con la pelota en todo el encuentro.

Hay mucho por corregir, las falencias están a la vista, la ausencia de Santiago Silva es notable y Argentinos continua jugando como si el Tanque estuviera todavía en cancha, tirando pelotazos a un nueve que no existe. Por momentos, el que intentó ir a la primera pelota fue Damián Batallini (que disputó su último partido en el Diego Armando Maradona) y en otras ocasiones los pelotazos ni siquiera terminaron cerca de los de rojo.

La defensa, que sin dudas es lo mejor del equipo, también mostró varias desinteligencias y desencuentros, y en varias ocasiones comprometió a Lucas Chaves, que tampoco tuvo su mejor noche.

Los minutos buenos, y el aspecto positivo, llegaron al comienzo del segundo período, como se dijo antes. En ese tiempo, Argentinos supo buscar los laterales y abrir la cancha hacia ambos lados, algo que no había ocurrido en los primeros 45 minutos, donde casi todas búsquedas fueron por izquierda, lejos de Mateo Coronel, de buen partido ante San Lorenzo.

Habrá que trabajar mucho, y eso está a la vista. Cómo también lo está que el equipo se encuentra a varios partidos de encontrar su mejor versión, tiene muchos jugadores que parecen estar en proceso de adaptación a la vuelta al fútbol luego de los siete meses de receso y otros que son proyectos de mediano y largo plazo. Las incorporaciones, entran en el mismo grupo.

En definitiva, y para ser concretos. Si alguna de las que tuvo el Bicho entraba, el partido terminaba 1 a 0 para Argentinos, y muchos errores visibles se hubiesen solapado. Pero la derrota hace que lo malo sea todavía peor, y preocupante, sobre todo para los hinchas, que deberán esperar (al menos una semana más) para volver a sentir un grito de gol en sus gargantas.

Nota a nuestros seguidores: Lamentamos no haber podido transmitir el encuentro, la falta de Wifi en la zona de cabinas de prensa del estadio nos imposibilitó cumplir con nuestro trabajo.


 

SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Moyano; Mateo Coronel (2ºT 23′ Gabriel Ávalos) e Iván Colman (2ºT 28′ Tomás Andrade); Gabriel Hauche y Damián Batallini.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finocchieto, Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Gabriel Florentín, Diego Sosa, Fausto Montero y Juan Pucheta.

Aldosivi (MdQ) (1): Luciano Pocrnjic; Joel Carli (2ºT 26′ Nahuel Yeri), Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Emanuel Iñiguez; Leandro Maciel (2ºT 45′ Jhon Ramírez), Javier Indacoechea, Francisco Grahl (2ºT 35′ Pablo Bécker) y Lucas Villalba; Rodrigo Contreras (2ºT 35′ Lucas di Yorio) y Federico Andrada (2ºT 35′ Javier Iritier).
DT: Ángel Hoyos.
Suplentes: Fabián Assmann, Felipe Rodríguez, Federico Milo, Franco Perinciolo, Lautaro Rinaldi, Franco Pérez, y Jonathan Zárate. 

Goles: 2ºT 32′ Federico Andrada (A).

Amonestados: 1ºT 26′ Jonathan Schunke (A), y 39′ Javier Indacoechea (A); 2ºT 18′ Mario López Quintana, 27′ Gabriel Ávalos (AJ), y 43′ Ángel Hoyos (DT A).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Alejo Castany (1) y Maxi Castelli (2)
4º Árbitro: Emanuel Ejarque

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.