Diego Sosa: “No es el Argentinos al que estábamos acostumbrados”

El volante se recuperó completamente de su afección, y busca sumar minutos en el equipo

En un inicio complicado para Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional, Diego Sosa habló para los micrófonos de Argentinos Pasión Noche, analizando el presente del equipo, motivado para lo que viene y ansioso por sumar minutos. Esto decía el Picante en el programa de cada miércoles.

Por la Zona 5, Argentinos se inició en el nuevo torneo de AFA con el pie izquierdo. Contó con dos fechas consecutivas de local, en las que se dieron un empate y una derrota. En el primer partido se vio bronca por no ganar, y así lo expresaba Diego: “Pega el día del partido no llevarse los 3 puntos. Más con San Lorenzo, que lo merecimos aún más”.
El segundo encuentro fue derrota con el Tiburón. El panorama se complicó, y ésto agregaba: “Sabíamos que Aldosivi es muy intenso. Hacía mucho no perdíamos en nuestra cancha, y venían a buscar eso, hasta con un punto se iban a ir contentos”.

Teniendo en cuenta el enorme lapso de tiempo en el cual el fútbol estuvo parado, los equipos cambiaron en algunos aspectos. Los mismos futbolistas también lo ven. “No jugamos bien, y no es el Argentinos que estábamos acostumbrados a ver. Cuando te vas mal por eso, después ves los otros partidos, y estamos todos iguales. Mejorando un poco vamos a hacer diferencia, y así poder ganar”, contaba Sosa, quien también explicaba que en los entrenamientos ésto no se notaba, pero que se deja ver a la hora de los partidos.

En lo personal, el tandilense viene de una recuperación muy favorable de una trombosis, lo que pudo haberlo dejado mucho tiempo sin jugar, pero afortunadamente no fue así. “Me la detectaron ni bien inició la cuarentena, y no sabía cuánto tiempo me iba a llevar recuperarme. Al principio iban a ser de 8 a 12 meses, y que tal vez no volvería a jugar al fútbol. Por suerte sólo me llevó 3 meses, me recuperé en Tandil, y volví para arrancar la pretemporada a la par de todos. En este sentido, que se haya extendido la cuarentena me benefició. Ahora físicamente estoy bien. Metimos una buena pretemporada, y ahora espero sumar minutos”.

Respecto al plantel, uno de los temas del momento es la sanción del Tanque Silva y su ausencia. “Lo del Tanque fue un golpe duro para el grupo, pero se sigue entrenando con nosotros, esperando a volver. Tenemos que adaptarnos a lo que pide Diego (Dabove), y mientras tanto, ahora les toca a Coronel y a Gaby (Ávalos). También aclaró cómo se dirigen a los juveniles, como Coronel, que ocupa el lugar del Tanque: “Tratamos de hablar con ellos para que no se adelanten. Que vayan de a poco y disfruten, porque tienen un gran futuro”.