No le hizo sombra

Derrota ante San Lorenzo por 2 a 0

La gente de Argentinos Juniors, nosotros, deberemos aferrarnos a lo imperceptible para poder alimentar nuestra esperanza luego de lo visto esta noche en el Bajo Flores.

Dos pequeños destellos de talento, y algo de orden, fueron suficientes para doblegar al equipo de Diego Dabove, que por momentos pareció incomprensiblemente atrapado en sus propias deficiencias. Hay muy poco para destacar en un encuentro que mostró, quizás, el peor partido de Elías Gómez, y una fuerte falta de ideas de mitad de cancha hacia adelante. Las búsquedas de Dabove, para colmo, parecieran no estar dando los resultados deseados, sino todo lo contrario. Iván Colman, el elegido para distribuir juego, está muy lejos de su mejor version, Gabriel Hauche quedó apagado y frustrado, Edward López sigue en una posición que lo desfavorece (sobre todo en el primer tiempo), y Damián Batallini, en
su último encuentro con la camiseta del Bicho, no encontró compañía en el ataque.

Todo parece demostrar que hasta ahora, y por lo visto, el plantel se quedó muy corto, las salidas de Santiago Silva, y ahora de Batallini, se sufrieron y se sufrirán más de lo esperado.

Los cambios, o mejor dicho, los suplentes que ingresaron ya muy avanzado el segundo período, buscaron más frescura que otra cosa, y quedarán sólo como datos en una noche olvidable. Si Dabove sintió que eran necesarios 5 cambios, poco queda por agregar. En definitiva, se repite lo mismo que en toda la Copa de La Liga Profesional. Hay mucho en lo cual se deberá trabajar; este equipo, así como el torneo, se encuentra llamativamente en transición. Lo cual abre dos incógnitas, una que hace referencia al pasado y cuestiona la calidad y el rendimiento de las incorporaciones, y otra que mira a futuro y nos deja pensando, o más bien implorando, una pronta mejoría en el fútbol de Argentinos Juniors.


 

Síntesis:

SAN LORENZO (2): Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pitton; Diego Rodríguez y Lucas Menossi (2ºT 45′ Alexis Sabella); Ángel Romero (2ºT 41′ Alexander Díaz), Oscar Romero (2ºT 31′ Ignacio Piatti) y Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer (2ºT Franco Di Santo).
DT: Mariano Soso.
Suplentes: Lautaro López K., Ramón Arias, Santiago Vergini, Víctor Salazar, Francisco Flores, Nicolás Fernández, Siro Rosane y Jonathan Herrera.

ARGENTINOS JUNIORS (0): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo (2ºT 33′ Marco Di Césare), Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra (2ºT 29′ Gabriel Florentín); Damián Batallini (2ºT 29′ Nicolás Silva), Iván Colman (2ºT 29′ Mateo Coronel) y Gabriel Hauche (2ºT 36′ Diego Sosa); Edwar López.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Nicolás Forastiero, Matías Romero, Fausto Montero y Gabriel Ávalos.

Goles: 1ºT 45′ Oscar Romero (SL); y 2ºT 10′ Ángel Romero (SL).

Amonestados: 1ºT 18′ Damián Batallini (AJ) y 2ºT 07′ Kevin Mac Allister.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Juan pablo Belatti (1º) y Gabriel Chade (2º)
4º Árbitro: Roberta Echeverría.

Estadio: “Pedro Bidegain”, de San Lorenzo.


Mirá el resumen del partido