Diego Dabove: “Creo que San Lorenzo fue un justo ganador”

Conferencia de prensa, luego del partido en el Nuevo Gasómetro

Una vez consumada la derrota en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo de Almagro, el DT de Argentinos Juniors habló en conferencia de prensa y dejó su análisis del partido. 

La noche del domingo en el Bajo Flores no fue la esperada por Diego Dabove y sus dirigidos, luego de haber sufrido una de las derrotas más duras en lo que va del año. A pesar del mal momento, el ex arquero y actual entrenador del Bicho no escapó a las preguntas de la prensa y analizó el partido: “Nos faltó un poco más de tranquilidad para aprovechar los buenos momentos que tuvimos en el partido, y San Lorenzo supo mostrar toda la jerarquía que tiene. En un trámite parejo, eso terminó haciendo la diferencia. Pienso que los primeros 25 ó 30 minutos del partido lo hicimos bien, pero sobre el final del primer tiempo San Lorenzo se posicionó un poco mejor, dominó el partido, y terminó convirtiendo el gol sobre la hora. En el segundo tiempo el trámite fue parejo; salvo por el gol de tiro libre, creo que tuvimos controlado el partido. Nos da bronca perder, pero entendemos que son derrotas que pueden aparecer en los procesos, con un rival que juega muy bien, que tiene un entrenador muy inteligente, y un plantel de mucho nivel”.

Luego del análisis del partido fue consultado acerca de quién mereció llevarse los 3 puntos, y sin ponerse nervioso reconoció: Creo que San Lorenzo fue un justo ganador, tenemos cosas para mejorar, pero también hubo cosas positivas con las que nos quedamos”.

Argentinos Juniors apenas tiene un gol convertido en cuatro partidos, y si bien a nivel defensivo todavía sigue siendo un equipo fuerte, la falta de generación y el bajo promedio de gol preocupa a muchos de sus fervientes seguidores; acerca de dichos problemas, el DT soltó: “Hay que seguir trabajando y tomar las cosas con tranquilidad, como lo hicimos siempre, no volvernos locos y seguir mejorando semana a semana. No vamos a meter excusas; hay situaciones puntuales que tenemos que ir corrigiendo y mejorando, pero la confianza y el ánimo están intactos”. 

Por último, frente al llamativo cambio de Matias Caruzzo por el debutante Marco Di Césare, a los 77 minutos, el DT explicó las razones de dicha decisión: “Mati terminó con un golpe el partido pasado e hizo un esfuerzo muy grande para poder llegar a este encuentro, pero el segundo tiempo el dolor se hizo muy fuerte, así que nos pidió salir”.

Aquí podés ver la conferencia de prensa, gentileza Prensa AAAJ

(Audio de origen)