Amistoso con Boca: Partido chato, y empate en cero

En la mañana del martes, un mix entre la Reserva de Argentinos Juniors y algunos jugadores del plantel de Primera se acercaron al predio de entrenamiento de Boca, en Ezeiza, para medirse en un amistoso con sus pares Xeneizes, a modo de seguir preparándose y tomando ritmo luego de la cuarentena futbolística.

El compromiso se planteó en dos tiempos de 45 minutos cada uno, en la cancha principal del complejo Xeneixe. El partido finalizó en cero por ambas partes, ya que no lograron sacarse diferencias.

Los 11 de AAAJ: Alegre, Minissale, Torres, Tolosa, Lugo, Cordeviola, Guelfi, Benítez, Ovando y Ambrogio (4-3-3).
Suplentes: Martínez, Cabrera, Vega, Palomeque, Álvarez, Redondo, Perello y Zalazar. 

Al termino del encuentro, dialogamos con David ‘Ratu’ Zalazar y con el DT a cargo de la Reserva, Cristian Zermattén. 

En una primera instancia, el Ratu habló sobre su buen presente y sobre lo que espera en un futuro. “Hoy creo que hicimos un buen partido, venimos trabajando bien. La cabeza del jugador tiene que estar encendida para volver al ritmo que teníamos antes de la pandemia. Mas allá de que somos chicos, uno se entrena para estar a disposición de Dabove cuando lo necesite. Cristian siempre nos dice y nos recuerda que tenemos que estar preparados; por más que cueste, las oportunidades siempre van a llegar”.

También tuvimos la posibilidad de dialogar con Cristian Zermattén, el DT de la Reserva del Bicho. “A los chicos los veo bien, estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. En la semana se va generando una competencia sana, para luego disputar estos amistosos que nos dan rodaje y minutos después de tanto parate. Hoy tuvimos un duelo bastante grande aquí en el predio de Boca, pero estuvimos a la altura y supimos llevar el partido”.

Durante todo el encuentro, a Cristian se lo notó inquieto, y no paraba de dar indicaciones. “Son momentos en donde uno trata de manejar y controlar al plantel, porque la idea de juego la tienen muy inculcada, y la ponen en práctica en cada partido que le toca disputar. El camino que estamos recorriendo es muy bueno, esperamos que siga de la misma manera”.

Acá podes ver las declaraciones 👇

Relator - Cronista - Redactor Edición de video