Original homenaje a Diego Armando Maradona

El Bicho le rindió tributo, antes, durante y después del partido.

Argentinos Juniors homenajeó a Diego Armando Maradona de una manera original: los jugadores salieron al campo de juego con una media negra en su pierna izquierda, y en la derecha una roja acorde a su vestimenta tradicional. “La zurda de luto”.

Pero ese no fue el único homenaje que preparó el Bicho, a la hora de dar los concentrados para el partido y la formación final a través de las redes sociales, se podía ver que, junto a los jugadores, en ambas plantillas aparecía Maradona con la 10, además de una imagen de “Pelusa”. Como si fuese poco, todos los jugadores, más el cuerpo técnico, lucían un brazalete negro en el brazo izquierdo con el número 10. Y en el frente de las camisetas, la imagen de Diego gritando un gol. Antes del partido, el homenaje de ambos clubes fue el que se vino repitiendo en todos los estadios: los dos conjuntos con la camiseta Argentina con el 10, el minuto de aplausos, y el relato de Victor Hugo Morales, mezclado con la voz de Rodrigo cantando la canción que le hizo al 10.

Pero hubo otra particularidad que no se dio en ningún otro partido de esta fecha: en el minuto 10 del primer tiempo, el árbitro Rapallini paró el encuentro y todos los asistentes al estadio le dedicaron a Diego 10 segundos de aplausos.

Diego más presente que nunca en el triunfo del club que lo vio nacer, por 4 a 1 ante Aldosivi.

#DiegoEterno