Goleada en Mar del Plata

Aldosivi - Argentinos Juniors: El Bicho venció al Tiburón 4 a 1

En un Copa chabacana, cuyos mismos protagonistas parecen muchas veces menospreciar (y no es su culpa), acaba de finalizar una fecha en la que el fútbol importó todavía menos. La tristeza reinante tras la muerte de Diego Maradona generó un ambiente en donde lo importante estuvo fuera del terreno de juego.

Aún así, justamente en esta fecha, Argentinos Juniors consiguió el mejor resultado del torneo, venció por 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y mostró varias mejoras respecto de sus partidos anteriores.

En primer lugar, es importante resaltar un cambio en Diego Dabove respecto a su modus operandi de campeonatos anteriores. El DT no se anda con vueltas a la hora de reemplazar jugadores, tal vez porque el torneo invita, quizás porque los elegidos para los encuentros anteriores estuvieron lejos de lo que pretendía.

Lo cierto es que, por la banda derecha, probó primero con Matias Romero luego con Kevin Mac Allister, y hoy con Jonathan Sandoval. En mitad de cancha, alternó a Franco Moyano con Franco Ibarra y un poco más adelante, buscó con Iván Colmán primero y con Nicolás Silva ahora. Adelante también (más allá de la salida de Damián Batallini), Mateo Coronel, Gabriel Ávalos y Edward López, alternaron lugares en búsqueda de un mejor funcionamiento.

En segundo lugar, tampoco es que el equipo de hoy brilló, de hecho, el primer gol (que contó con una “ayudita” del defensor local) fue el que permitió que, de alguna manera, se abra definitivamente el encuentro en favor del Bicho. Qué hasta ese momento, se encaminaba a un nuevo encuentro soporífero. El segundo gol, también de contragolpe, contó con ayuda local, esta vez del arquero, y también el tercero… el cuarto; de contragolpe también.

Pero lo importante es que los goles llegaron, y mostraron que López hace diferencia jugando por las puntas, que Ávalos es un delantero que podría reemplazar a Santiago Silva, por su atención y confianza, además de efectividad. Que Román Pucheta pudo marcar su primer gol y que el Mosquito Silva se ha ganado al menos, una chance más de titularidad.

Así las cosas, en una fecha muy venida a menos dentro de un campeonato que por ahora no invita demasiado a nada, Argentinos volvió a ganar, de visitante y por goleada. Que sigan llegando las victorias, que con el Bicho celebrando, todo se hace un poco más fácil.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Fernando Román y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Lucas Di Yorio, Matías Villarreal, Francisco Grahl y Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra y Fausto Vera; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Avalos; Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer período: 32′ Avalos (AJ); 46′ Silva (AJ)

Goles en el segundo período: 19′ Avalos (AJ); 22′ Grahl (A) de penal; 49′ Pucheta (AJ)

Cambio en el primer tiempo: 18′ Mario López Quintana por Román (A). En el segundo; 8′ Rodrigo Contreras por Iritier y Facundo Tobares por Villarreal (A); 28′ Gabriel Florentín por Hauche (AJ); 37′ Juan Román Pucheta por Avalos y Fausto Montero por Silva (AJ); 44′ Kevin Mac Allister por por Ibarra y Diego Sosa por Edwar López (AJ); 45′ Pablo Becker por Iñíguez (A)

Amonestado: Román, Contreras, Grahl (A) Hauche, Edwar López (AJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 45′ expulsado López Quintana (A)

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Fernando Rapallini.