Diego Dabove: “Seguramente Dieguito nos dio una mano“

Luego de la goleada de Argentinos Juniors por 4 a 1 frente a Aldosivi, el DT Diego Dabove, dejó su análisis del partido

Si bien el Bicho vive momentos especiales luego del deceso de Diego Armando Maradona, ayer por la noche el equipo de Diego Dabove le dio un consuelo al barrio de La Paternal llevándose tres puntos importantísimos en la lucha por la clasificación frente a un rival directo.

Con emociones encontradas debido a todo lo que se vivió esta semana, Dabove nos contó cómo vio el partido y destacó algunos puntos positivos: “Estuvimos muchísimo más ordenados, fuimos muy efectivos a la hora de crear y convertir, y recuperamos la solidez defensiva, que siempre es un punto muy fuerte en el equipo. Nos causa alegría volver a encontrar puntos muy altos, como la actuación de Sandoval y Ávalos. También me alegra que de a poco vayan apareciendo los chicos del club, como Ibarra, Florentín y Pucheta, que hoy le tocó convertir”.

También aprovechó para justificar porqué el Bicho se llevó la victoria: “Porque tuvimos la suerte de ser efectivos y jugar un partido de manera muy inteligente. Obviamente el resultado no marca la diferencia que hay entre los dos equipos; Aldosivi es un rival muy duro y muy bien trabajado, con un entrenador muy inteligente que nos había complicado mucho en La Paternal. Ahora hay que seguir trabajando con mucha humildad. El lunes nos espera una nueva final”.

La sorpresiva inclusión de Ávalos dentro del equipo titular fue determinante en el desarrollo del partido, ya que no sólo le aportó al equipo un reemplazante de Santiago Silva en cuanto a lo posicional y el juego de espaldas, sino también porque le tocó convertir dos veces. Diego dejó algunas palabras sobre el goleador: “Es un jugador de área con muchas cualidades parecidas a las del Tanque (Santiago Silva). Es lo que necesitábamos cuando lo trajimos y, de hecho, ya lo habíamos querido traer antes pero no se pudo dar. En cuanto al partido, Gaby venía haciendo un esfuerzo muy grande: Ni bien llegó al club tuvo una lesión, y después le tocó lidiar con el Covid, que lo tuvo 3 semanas afuera. Tiene un físico que necesita trabajar y entrenar mucho. Estuvo más tiempo en cancha del que esperábamos, así que me voy contento por la actuación y los goles”.

La última vez que el equipo dirigido por Diego Dabove convirtió 4 goles fue frente a Douglas Haig, en marzo del 2019, y ayer por la noche se volvió a repetir. Sabiendo que este fin de semana ganaron Napoli, Boca Juniors, Gimansia de la Plata, y ahora le tocó a Argentinos Juniors, era inevitable consultar al DT si hubo mano de Dios el lunes a la noche en el estadio José María Minella: “Sí, la verdad que lo pensé antes del partido. Todo lo que pasó con Diego en estos días generó emociones constantes. Antes del partido, y durante el partido, miré el cartel donde estaba su imagen y me emocioné. Yo soy Maradoniano absoluto. Una semana muy especial para todos, y sobre todo para Argentinos, así que seguramente Dieguito nos dio una mano”.