Clasificados

El Bicho ganó y pasó de fase

Con Carlos Quintana como protagonista del encuentro, Argentinos Juniors venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el cierre de la última fecha de la primera fase de grupos de la Copa rebautizada como Diego Armando Maradona. El gol lo hizo Elías Gómez, de tiro libre.

Con el marco de una tarde marcada por la imagen y el recuerdo de Maradona, ambos equipos disputaron un partido que no tuvo demasiado vuelo, pero que mostró algunos pasajes de dominio para cada uno. Estudiantes de La Plata, cabe aclarar, llegó a este momento en una de sus peores rachas, sin convertir goles, ni conseguir victorias obviamente.

Del lado del Bicho, la remontada está más clara en cuanto a los resultados, no así en cuanto al rendimiento. Por lo visto en las últimas fechas, puede decirse que hay una mejoría, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Otra buena noticia es que Diego Dabove logró repetir un equipo titular en donde algunos jugadores parecen sentirse más cómodos. Lo mismo ocurre con los relevos.

Con algo de cal y algo de arena, la expectativa es buena. En primer lugar, porque el material disponible es relativamente prometedor, por un lado, se encuentran los jóvenes que están sumando sus primeros minutos en la máxima categoría, y por el otro, los más experimentados, que buscan alcanzar su mejor nivel, aquel al que llegaron en el campeonato pasado, pre-pandemia.

En segundo lugar, porque en zona campeonato, el titulo está más cerca y es más palpable. Y esto debe ser motivo suficiente para que todo el plantel, se sienta mucho más motivado para llegar a coronarse, un sueño que todavía parece muy lejano si se considera lo visto dentro del campo de juego, pero que, a la vez, invita a pensar que se puede, de alguna manera, se puede.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Hauche; Gabriel Avalos. DT: Diego Dabove.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Nazareno Colombo; Iván Gómez, David Ayala e Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez; Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Gol en la primera parte:
7m. E. Gómez (AJ)

Cambio en el primer tiempo: 20′ Mauro Díaz por Godoy (E).
Cambio en el segundo tiempo: 16′ Esteban Obregón por Leandro Díaz y Angel González por Lucas Rodríguez (E); 22′. Iván Colman por Silva y Franco Moyano por Vera (AJ); 31′ Martín Cauteruccio por Di Pizio y Franco Romero por Ayala (E); 32′ Diego Sosa por Hauche y Juan Román Pucheta por Avalos (AJ); 44′ Kevin Mac Allister por E. López (AJ)

Amonestados: 
Bazzana, Colombo, Cauteruccio (E) Sandoval, Ibarra (AJ)
Estadio: Diego A. Maradona (Argentinos Juniors)
Arbitro: Patricio Loustau.

Mirá el resumen del partido