Diego Dabove: “Argentinos es un club que quiero mucho”

El DT cumplió 60 partidos en el club

Contento por la la clasificación a la Zona Campeonato, dialogamos en exclusiva con Diego Dabove, y también estuvimos en la conferencia que brindó el DT de Argentinos Juniors tras el triunfo ante Estudiantes de La Plata.

Ganar el lunes en La Paternal frente al Pncha era fundamental para asegurar el pase a la siguiente fase de la copa Diego Armando Maradona y, sin haber brillado, el Bicho logró obtener la diferencia mínima para terminar segundo en su zona. Como es habitual, el DT dejó unas palabras destacando algunos puntos altos del equipo: Más allá del triunfo, lo que rescato es la personalidad. Era un partido difícil de jugar, con la presión de tener que ganar para pasar, y el equipo demostró una vez más tener ese carácter que ya ha mostrado otras situaciones similares”.

Luego de la derrota frente a San Lorenzo, Diego Dabove decidió cambiar el sistema táctico y pasó a jugar con un 4-4-2, además de haber hecho ingresar a varios suplentes dentro del equipo titular. Sin dudas ésto fue beneficioso para el equipo que, a partir de estas modificaciones, ganó dos partidos consecutivos. Al respecto, Dabove sostuvo: “Con cambio de nombres y de esquema, lo que buscamos es tener más gol, gente con más llegada al área, aprovechar la velocidad de Edward Lopez y del mosquito Nicolás Silva por afuera; quizás hoy eso nos hace un poco más verticales, nos quita un poco de tenencia y de control, pero nos da más velocidad”.

En cuanto a los méritos que hizo Argentinos para lograr el pase a la fase campeonato, dijo: “Creo que hicimos un montón de cosas bien en momentos claves. Fuimos retomando situaciones que nos fueron beneficiosas durante estos dos años, y hemos podido trasladar eso durante más tiempo en los partidos. Estamos muy contentos, con un clima de felicidad, pero sabiendo que ésto sigue y ahora viene la parte más dura también”.

El partido del lunes en el estadio Diego Armando Maradona no fue uno más para Diego, ya que cumplió su partido número 60 como Director Técnico del Semillero del Mundo. Al respecto comentó cómo se siente trabajando dentro del club: “Me enteré antes del partido, y la verdad que me produjo mucha emoción. Es un club al que quiero mucho. Ya me había encariñado en las dos etapas anteriores, con Pipo. Hace 2 años que venimos trabajando para que el club siga estando donde está, peleando arriba y sumando juveniles, así que solo me queda agradecerle a la gente, a los dirigentes, a Raúl Sanzotti, a todos los que están en el día a día y, obviamente, al plantel. Cumplir 60 partidos en un club hoy en día en el fútbol argentino es totalmente valorable, así que estoy contento y, ahora, a seguir trabajando”.

Por último, dejó unas palabras sobre el homenaje al fallecido Diego Armando Maradona: “Lo de Diego es muy emotivo; desde que lo perdimos es constante el recuerdo de cada uno. En la oficina, en la cancha, cuando uno habla con la gente del club, y más aún, acá adentro, donde uno tuvo la posibilidad de verlo jugar. Yo, como Maradoneano, lo recuerdo como un ídolo y como alguien que quería mucho”.

Ver nota a Diego Dabove 👇🏼