Hermoso santuario, mágico como fue el 10

Argentinos Juniors y un lugar muy especial.

Hermoso quedó el santuario dedicado a Diego Maradona que el club hizo en el lugar que los hinchas eligieron para demostrar su amor al 10 y dejar ofrendas a modo de gratitud por las alegrias que Diego derramó sobre el pueblo argentino.

Apenas conocida la noticia del fallecimiento del astro, miles de hinchas se acercaron al estadio que lleva su nombre y eligieron el mural con su cara pintado por ‘La Benito’ que está sobre la calle Boyacá (ver nota al presidente Cristian Malaspina). Mural pintado con Diego en vida, y elogiado por él.

Ahí, en ese lugar, la Comisión Directiva decidió hacer un santuario. Primero se trató de conservar todas las ofrendas que los fans de Diego acercaron y acercan día a día; luego, aprovechando que tras la pared, dentro del estadio, había un depósito, se aprovechó para construirlo ahí, en tiempo record pero para nada improvisado, y muy bonito, con entrada también desde la calle, para que los hinchas puedan visitarlo.

Hoy el santuario, como se puede ver en las fotos, contiene todas las ofrendas dejadas por los hinchas en estos días, camisetas de todos los clubes, notas, pelotas, banderas y banderines, dibujos y rosarios, entre otras cientos de cosas. De frente tiene un mural increíble de Pelusa con la camiseta de Argentinos realizado por el ARTISTA Maximiliano Bagnasco, y bancos, para que los visitantes puedan quedarse unos minutos en conexión con el 10.

Las puertas del Santuario estarán abiertas:
De lunes a viernes de 8 a 16 hs.
y Sábados de 9 a 14 hs.

La única objeción, y es muy personal, es que quizás en el día de ayer se podía haber presentado, y hacer una inauguración con la gente presente, el día que la puta pandemia lo permita. Igual, son sólo formas que no hacen al fin, y el fin, el homenaje al más grande de todos los tiempos que cambió la historia de nuestro club, se cumplió con creces.

¡Felicitaciones!

#DiegoEterno