Fútbol Femenino: Dejarlo todo desde el arranque

Hoy comienza el camino de las Bichas en busca de un lugar en Primera

Después de tantos meses de espera, el fútbol femenino de Argentinos Juniors vuelve a las canchas buscando el ascenso a la Primera División. Para ello, deberán superar las cuatro finales que le esperan, donde habrá un solo ascenso (por grupo) en disputa. La primera será este sábado a las 17:10 hs, cuando las Bichas visiten a Deportivo Español en el Bajo Flores, por la fecha 2 del Reducido por el Ascenso de la Primera B, con el arbitraje de Roberta Echeverría.

Las dirigidas por Franco Bertera tendrán su primera actuación este fin de semana, luego de tener fecha libre en el inicio del certamen. Por el lado de las Gallegas, el comienzo del campeonato fue muy bueno, con una goleada 4 a 0 frente a Defensa y Justicia en condición de visitante, que le permite hoy ocupar la primera posición.

Luego de la pandemia, y cumpliendo con los protocolos correspondientes, Argentinos Pasión dirá presente una vez, más como a lo largo de las últimas dos temporadas, en las que el equipo buscó el ascenso. Ahora que el objetivo está más cerca que nunca, continuaremos apoyando al plantel femenino con las transmisiones de los partidos para todos y todas las hinchas de este gran equipo.

A partir de las 16:40 podés seguir nuestra transmisión por YouTube haciendo clic acá 👇🏼

Historial: En la historia, Argentinos y Deportivo Español se enfrentaron en 3 oportunidades. Dos de ellas fueron en 1997, con victorias por 17-0 y 13-0 para las Gallegas. El último encuentro fue por la Fecha 11 de la Fase Clasificatoria 2019/20, con la victoria de Argentinos 5 a 0. El saldo es a favor para el rival, sin ningún empate de por medio.

Árbitra: La encargada de impartir justicia en la tarde del Bajo Flores es Roberta Echeverría. Dirigió a Argentinos en 4 oportunidades, con 3 victorias (frente a Dep. Morón 7-0, Luján 1-0, y Argentino de Quilmes 1-0), y 1 empate (2-2, frente a Deportivo Merlo).