Argentinos de América

Una buena noticia en lo deportivo, y mucho mejor en lo económico

Buenas noticias llegaron a La Paternal antes de fin de año: Argentinos Juniors clasificó directo a la fase de grupos de la edición de la Copa Libertadores 2021, de manera que no tendrá que disputar ningún tipo de repechaje para disputar el torneo más importante de América.

La postergación de la Copa Argentina, la cual otorga un cupo a Copa Libertadores, benefició al Bicho, cuarto en la tabla acumulada de la temporada anterior, y también a otros equipos, que, por el efecto dominó, avanzaron casilleros rumbo a la clasificación; es el caso de Vélez, quien ahora ocupará el lugar de Argentinos en repechaje, y Rosario Central, que se coló y clasificó a la Copa Sudamericana.

De esta manera, la institución disputará la Libertadores por cuarta vez en la historia, las anteriores:1985, 1986 y 2011, y ya tenemos una Copa🏆 en nuestras vitrinas. La importancia de la participación en el torneo va más allá de lo deportivo, ya que se estima que el club recibirá casi 3 millones de dólares por el ingreso a la fase de grupo y, en caso de seguír en carrera, se sumará un millón por cada ronda que pase. En este momento económicamente difícil para todos es un oasis en el desierto.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.