Fútbol Femenino: Empate con sabor a derrota

Deportivo Español igualó en el último minuto del tiempo adicionado, con un gol en posición ilícita

Luego de 9 meses, 275 días, 6.600 horas ó 396.000 minutos, como quieras tomar el tiempo, las Bichas volvieron a la competencia. El Sábado pasado disputaron la fecha 2 de este reducido por el ascenso, y les tocó visitar a Deportivo Español.

En cuanto al partido, en la primera parte del encuentro Argentinos dominó ampliamente a Español, pero sin lograr ser punzante y determinante en los últimos metros. Sin embargo, el Bicho conoció el gol de la forma menos pensada. Minuto 44, centro de Guadalupe Miño, y cabezazo de Micaela Gonzales que, en contra, termina convirtiendo.

Los segundos 45′ fueron de pelota dividida; el juego se empezó a volcar más sobre el centro del campo de juego. Sin embargo, Argentinos siguió llegando a arco rival, pero definió muy poco, y en otras la suerte no acompañó. “Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro”, dice una vieja ley del fútbol, y así fue… Minuto 49 de juego, agarra la pelota Laura Romero, goleadora de Español, y convierte el empate para el local.

Empate que tiene sabor a derrota, sabor amargo… Saber aprovechar oportunidades va a ser clave en la próxima fecha ante All Boys. A seguir adelante que quedan 3 finales, Bichas!

Mirá los goles del partido 👇🏼

Síntesis:

Deportivo Español: Micaela Segovia, Micaela Gonzales, Agustina Matas, Estefanía Herrera, Ivana Hernández, Jennifer Aguirre, Candela Vera, Agustina Fuentes, Micaela Rodríguez, Ludmila Marturiano y Laura Romero.

Argentinos Juniors: Micaela Brítez, Tamara Bazán, Macarena Godoy, Florencia Anonni, Macarena Sosa, Brenda Luque, Sol Díaz, Karen Ferreyra, Brenda Gallardo, Flavia Joannaz y Guadalupe Miño.

Goles: 1ºT 44′ Micaela Gonzales (en contra) (AJ), y 2ºT 49′ Laura Romero (DE).

Amonestadas: Florencia Anonni y Macarena Sosa (AJ); y Agustina Matas y Laura Romero (DE).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Roberta Echeverría.
Predio: Deportivo Español.