Inicio duro y diezmado frente a River

A las 19:10 hs, Argentinos Juniors inicia su participación en la Fase Campeón

Esta noche, en el Estadio Libertadores de América, Argentinos Juniors visita a River por la fecha 1 del Grupo A en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El encuentro tendrá inicio a las 19:20 hs, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de Argentinos Pasión. Sin equipo titular por ninguno de los dos lados, el Millonario y el Bicho buscan los primeros tres puntos de cara a un nuevo título a nivel local.

Marcelo Gallardo y Diego Dabove serán grandes protagonistas de este encuentro. Por el lado de La Paternal, Dabove tendrá la difícil tarea de encontrar el equipo con varios jugadores lesionados. Del lado de enfrente, el Muñeco Gallardo deberá encontrar cuál es el equipo ideal, haciendo un mix entre titulares y suplentes, ya que en la semana deberá jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que deberá cuidar a algunos jugadores.

El gran problema que preocupa a todo el mundo del Bicho es la lista de lesionados. Uno de los puntos de atención está en la zaga central, donde no podrá jugar Miguél Torren (distensión del bíceps femoral derecho) ni su reemplazante natural, Matías Caruzzo (traumatismo en la rótula derecha). La otra baja sensible es el centrodelantero Gabriel Ávalos (fractura órbito-cigomático-malar izquierda), quien deberá pasar por el quirófano y no estará por un tiempo extenso en el equipo. A ésto se suman las bajas de Tomás Andrade (Covid-19) y el juvenil Juan Román Pucheta (contusión muscular en muslo derecho). 

River llega a este encuentro con suma tranquilidad, habiendo sido primero de su grupo (5 victorias y 1 derrota). El único problema para el cuerpo técnico es la baja de Enzo Pérez por COVID. Pese a ir por delante en la serie por Copa frente al Nacional de Uruguay, Gallardo no pondrá al equipo titular y jugará con una mezcla de titulares y suplentes, ya que la vuelta será el próximo jueves 17.

Esta noche Argentinos Pasión dirá presente una vez más con la transmisión del encuentro mediante “Argentinos Un Sentimiento”, a través del canal de Youtube. A partir de las 19 hs comenzaremos con la previa del encuentro. Y a las 19:20 hs con todo lo que ocurra entre el Bicho y el Millonario desde el Libertadores de América (link de la transmisión al final de la previa).


Probables formaciones 
(ninguno de los equipos confirmó la alineación):

River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini, Santiago Sosa y Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto.

Argentinos Jrs: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Maximiliano Centurión, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra y Fausto Vera; Nicolás Silva; Mateo Coronel, Edwar López y Gabriel Hauche.

Historial: En cuanto a cruces entre Argentinos y River desde el inicio del profesionalismo, por delante vemos al Millonario. Se disputaron 129 partidos, con 69 victorias de River, 34 empates y 26 victorias de Argentinos.

Arbitro: El encargado de impartir justicia en la noche de Avellaneda será Mauro Vigliano. Dirigió al Bicho en 15 oportunidades, en lo que fueron 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Junto a el estarán Maximiliano Del Yesso (asistente 1), Diego Verlotta (asistente 2) y Leandro Rey Hilfer (4to árbitro).

Escuchanos desde las 19:00 hs con “La previa”, después el partido… 👇🏼