Grata sorpresa

El Bicho igualó con River en Avellaneda, en un buen partido

Con Miguel Torrén y Matías Caruzzo ausentes, Marcos Di Césare, enorme, dijo presente. Sin Fausto Vera, el Pela Franco Ibarra y su homónimo Moyano estuvieron a la altura de lo que el partido requería. Sin nueve (no por primera vez en el torneo) pero con hambre de gol y una constante rotación en la delantera, Argentinos Juniors le jugó de igual a igual a River y disputó un partido abierto, de golpe por golpe, en el que logró empatar luego de ir en desventaja, y hasta tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos.

Pintaba fea la tarde para el Bicho, las lesiones y ausencias no presentaban el mejor panorama teniendo en cuenta el rival. Y sí, a la hora de ser honestos, en la previa el empate sentaba bien. El gol de River pareció, incluso, ser el inicio del fin del partido. Pero con el desarrollo del encuentro y, sobre todo, después del gol de Mateo Coronel, la victoria parecía posible y estuvo cerca, muy cerca. Tan cerca que lo que quedó finalmente fue un sabor semi amargo.

El equipo de Diego Dabove no deja de sorprender; a veces, por su bajo rendimiento, a veces por las gratas sorpresas que ofrece. Ante esta incertidumbre, y de cara a un fixture complicado, el partido no era prometedor, pero en el plantel hay material con el cual el técnico puede trabajar y contar -eso no estuvo nunca en duda- y esta tarde nuevamente quedó demostrado.

Lucas Chaves demostró una vez mas (más allá de la jugada del penal) que es un gran arquero y que será muy difícil de reemplazar el día de mañana, la solvencia de Di Césare fue deslumbrante, sobre todo por el rival. Y poco se puede agregar a lo que nuevamente desplegó Carlos Quintana, tremendo rendimiento.

Ibarra parece estar asentándose, y Edward López definitivamente mejora partido a partido, aunque todavía no logra ser preciso en la definición. Y Gabriel Hauche, que tal vez no esté tan activo con la pelota como en el torneo anterior, fue clave en el gol, lo mismo que Jonathan Sandoval.

Redondeando, un partido que deja muchas sonrisas, más allá del resultado. Porque ante la gran preocupación que, con todo sentido, la gente del Bicho tiene ante los rendimientos generales, ante la falta de jerarquía en general del plantel y la ausencia de jugadores o relevos en puestos claves (considerando la competencia que le espera a Argentinos en 2021), se presentan juveniles que prometen, jugadores que se consolidan, y refuerzos que comienzan a rendir.

Es de esperar que la mejoría continúe, y si la semana pasada, tras la clasificación, pensábamos que se puede, ahora lo pensamos un poco más.



Síntesis: 

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Bruno Zuculini (2ºT 38′ Benjamín Rollheiser), Santiago Sosa, Ignacio Fernández (1ºT 35′ Gonzalo Montiel) y Julián Álvarez (2ºT 38′ Federico Girotti); Lucas Pratto (2ºT 22′ Lucas Beltrán) y Rafael Santos Borré (2ºT 22′ Jorge Carrascal).
DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra, Franco Moyano, Edwar López, Matías Romero (1ºT 10′ Mateo Coronel) y Nicolás Silva (2ºT 34′ Gabriel Florentín); Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

Goles: 1ºT 27′ Julián Álvarez (RP), 2ºT 21′ Mateo Coronel (AJ).

Amonestados: Robert Rojas, Santiago Sosa, Lucas Pratto y Jorge Carrascal (RP); y Matías Romero y Lucas Chaves (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano. 
Asistentes:
 Maximiliano Del Yesso (1º) y Diego Verlotta (2º). 
4º Árbitro:
 Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Libertadores de América (Independiente, local River).


Resumen del partido: