Diego Dabove: “Hicimos un partido muy completo”

Tras el empate ante River Plate, el DT quedó satisfecho con el rendimiento del equipo

El partido que jugó Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América, ante River, dejó buenas sensaciones dentro del cuerpo técnico, ya que el equipo no solamente se llevó un empate (luego de ir perdiendo), sino que además lo hizo con un rendimiento notable y superando por momentos a su rival a través de la presión y el juego directo que siempre propone el equipo dirigido por Diego Omar Dabove.

El DT analizó el partido ante el Millonario: “Me fui conforme porque hicimos un partido muy completo, con un rival extraordinario. Seguimos creciendo y seguimos evolucionando, haciendo valer las muchísimas virtudes que tiene el equipo. La idea y lo planificado era intentar pelear el partido desde el principio. Obviamente sabíamos que íbamos a convivir con momentos buenos de River, por la jerarquía que tiene, pero me parece que en general lo disputamos mano a mano durante todo el partido”. Con mucha tranquilidad y convicción agregó: “Puede ser que haya sido el mejor partido que hicimos en el torneo”.

Si bien River comenzó poniéndose en ventaja, el Bicho en todo momento mantuvo la tranquilidad, y en el segundo tiempo pudo mostrar su mejor versión a partir del ingreso de Mateo Coronel, quien terminó convirtiendo el gol del empate. Al respecto del gran segundo tiempo que hizo el Semillero del Mundo, el ex arquero soltó: “El segundo tiempo nos acomodamos un poco mejor, modificamos alguna situación desde lo táctico, y pudimos controlar el partido. Luego, con el ingreso de Mateo, fuimos a buscarlo”.

En cuanto al River de Marcelo Gallardo, dijo: “La cantidad de variantes ofensivas que tiene River es muy grande, intentamos trabajar y tener la menor cantidad de problemas posibles, pero con equipos de tanta jerarquía y con tantas variantes, por momentos se hace difícil”.

Una vez, más como indica la historia de Argentinos Juniors, un chico de 18 años (Marco Di Césare) tuvo que debutar en los 11 titulares en un contexto muy difícil, de visitante, y frente a uno de los clubes más importantes del fútbol argentino. A pesar de todo ésto, el joven mediocampista, devenido en defensor central, logró sobrellevar el partido con mucha personalidad y concentración, y acorde a lo que exigía un partido de semejante importancia. El técnico de Argentinos aprovechó su momento frente a los micrófonos para elogiar a la joven promesa: “Lo de Marquito Di Césare la verdad que ha sido muy bueno, tiene que seguir por ese camino. Las bajas de Miguel Torren y Gabriel Ávalos en la previa fueron muy duras para el equipo, así que vale destacar hoy lo de Marco, porque es un chico muy joven; a pesar de que le tocó debutar como titular en un partido de alta complejidad y de mucho peso, lo hizo con mucha personalidad”. También se refirió al buen rendimiento de Moyano y Romero: “No me extraña, porque son de los confiables en el grupo, que vienen trabajando hace dos años con nosotros, y que siempre han dado la cara cuando los necesitamos”.

Por último, el DT dejó su análisis del resultado: “Creo que el empate es positivo, por el rival y por el muy buen partido que hizo el equipo. Uno siempre quiere ganar, pero igual nos vamos contentos con el rendimiento. Tuvimos situaciones para llevarnos los 3 puntos, y también otras en donde pudimos perderlo”.

Sobre el grupo que le tocó a Argentinos, dijo: “Son dos zonas complejas; nos tocó una linda, que nos gusta; igualmente nos enfocamos en mejorar nosotros, más allá del rival que tengamos enfrente, tomando los recaudos lógicos, pero siempre intentando hacer el mejor trabajo posible, y todo el tiempo evolucionar como equipo”.