Fútbol Femenino: Empate que complica

En su visita a Luis Guillón, las Bichas igualaron 0 a 0 con sus pares de Banfield

Argentinos Juniors igualó 0 a 0 frente a Banfield y el ascenso a Primera División se torna complicado. Por la fecha 4 del Reducido del Ascenso de la Primera B, las Bichas visitaron al Taladro y, pese a merecer más, no se sacaron ventajas. Todo se define en la última fecha, donde Argentinos ya no depende exclusivamente de su resultado: deberá ganar y esperar un empate en Bajo Flores.

El encuentro fue parejo a lo largo de los 90 minutos. Argentinos fue un poco más; cuando atacaba era más punzante, mientras que los ataques de Banfield se basaban en la tenencia del balón y ser pacientes cuando los huecos no aparecían. Respecto al primer tiempo, las llegadas a los arcos fueron pocas y no tan claras, con mucho juego dividido en el medio de la cancha.

Para el complemento, Franco Bertera realizó algunos variantes que mejoraron al equipo, saliendo a presionar y llevándose puesto al Taladro los primeros 15 minutos. Luego, Indiana Fernández acomodó al equipo, y Banfield empezó a atacar de contra, cada vez que las Bichas perdían la pelota, haciendo unos segundos 45 minutos de mucha intensidad y llegadas a las áreas.

El cierre del encuentro fue con mucho fastidio y bronca en el banco visitante, sabiendo que Argentinos mereció más y que, de ganar, ponía un pie en Primera División. Lo mismo se vio por parte de las jugadores, sabiendo que tuvieron oportunidades, pero la precisión y la suerte no acompañaron.

La DEFINICIÓN:
La igualdad de Argentinos ante Banfield fue un 0 – 0 final en el Campo de Deportes de Luis Guillón. En simultaneo, Deportivo Español vencía 4 a 1 a All Boys y llegaba a los 7 puntos, igualando a Banfield.
En la próxima jornada, y última, Argentinos recibe a Defensa y Justicia en el Predio del CEFFA, y, al mismo tiempo, Deportivo Español recibe a Banfield en Bajo Flores.

PROBABILIDADES de ARGENTINOS:
Ya las Bichas no podrán lograr el ascenso de forma directa, pero sí pueden forzar un desempate. Argentinos tiene 5 puntos y, de ganar, alcanzaría la línea de 8 unidades. Para poder pelear el ascenso, Deportivo Español y Banfield deberán igualar, llegando también a 8 puntos, y que el campeonato finalice en un triangular entre Argentinos, Deportivo Español y Banfield.