Obligado a ganar

Argentinos Juniors, Independiente, transmisión Argentinos Pasión, Argentinos Un Sentimiento, Estadio Diego Armando Maradona

El último partido del 2020, viene con una obligación para Argentinos Juniors: la de ganar. El lunes a las 19:20 hs, el Bicho recibe a Independiente por la fecha 3 de la Copa Diego Armando Maradona, en el Estadio del mismo nombre, con el arbitraje de Fernando Echenique. Con las victorias de Boca y River el domingo, Argentinos tendrá que sumar de a 3 si quiere seguir compartiendo el primer lugar con el Xeneize y el Millonario.

El conjunto de Diego Dabove llega en alza. La victoria ante Arsenal la última fecha lo depositó en el primer lugar, y las expectativas del equipo son muy altas, soñando con llegar a la final del campeonato. En cuanto al equipo, los lesionados (Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Gabriel Florentín) continúan evolucionando bien y están cerca de volver a las canchas. De cara a esta noche, aún no está confirmado el equipo, pero se espera que se repita el once que ganó en Sarandí.

Del lado de enfrente aparece Independiente, con un presente para el olvido. Viene de quedar afuera de la Copa Sudamericana, el 18 de este mes, a manos de Lanús, y en el campeonato llega último, con los dos partidos perdidos (frente a Huracán y Boca). En las últimas horas, Lucas Pusineri confirmó que arriesga a Silvio Romero, quien venía lesionado y no está totalmente recuperado. Además, el otro cambio es que jugará Gonzalo Asís en lugar de Lucas Rodríguez.

Los 11 de Independiente (no confirmado, pero muy probable):
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gonzalo Asís; Carlos Benavídez y Lucas Romero;  Jonathan Menéndez, Ándres Roa y Facundo Velasco; Silvio Romero.

Historial:
En Primera División, el Bicho y el Rojo se enfrentaron en 132 oportunidades. Argentinos suma 35 victorias contra 55 de Independiente, y 42 empates.

Árbitro:
El encargado de impartir justicia en La Paternal será Fernando Echenique. Dirigió 10 partidos, con sólo una victoria, 6 empates y 3 derrotas para Argentinos. En la terna arbitral estará acompañado por Juan Belatti (asistente 1), Iván Nuñez (asistente 2) y Julio Barraza (4to. arbitro).

Desde las 18:30 hs, Argentinos Pasión iniciará la previa a través del canal de Youtube, con “Argentinos Un Sentimiento”. Luego, hará la transmisión oral del encuentro, para poder seguir todo lo que pase entre Argentinos e Independiente, con los relatos de Rodrigo Fernández, los comentarios Juan Sancho y Matías Calvete, y Matías Mancuso en el campo de juego.