Para poder flotar hay que pinchar el Globo

Argentinos va por una nueva oportunidad de avanzar en la Copa, frente a Huracán

Este martes a las 19:20, cerrando la cuarta fecha de la Fase Campeonato “A” de la Copa Diego Maradona, Argentinos Juniors se verá las caras con Huracán, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El equipo de Dabove viene de una serie de partidos con resultados y formas de juego muy distintos, con un empate ante River, donde se vio al mejor Argentinos del último tiempo, una victoria ante Arsenal, también superando al rival, y finalmente una triste derrota contra Independiente, en un partido donde el Bicho no mostró nada positivo.

Si bien una victoria contra Independiente (que parecía el rival mas accesible) hubiese sido mejor, el Tifón todavía tiene chances de ganar el grupo, para eso debe sumar puntos hoy (si no gana es casi imposible, pero hay exiguas chances matemáticas de pasar sumando 4 puntos en los dos partidos) y esperar a que se den ciertos resultados en la próxima fecha, cuando reciba a Boca en el DAM, y River se enfrente a un ya eliminado Independiente en el Libertadores de América.

El Globo, por su parte, tampoco está rendido. Si bien ellos están con menos chances que Argentinos, ya que tienen sólo 3 puntos, igualmente hay esperanzas; para ello deberán ganar sus 2 partidos (como ya lo hizo contra Independiente, único partido que ganó en esta Copa) y esperar a que River y Boca no sumen en la próxima fecha.

El historial entre Argentinos y Huracán está a favor del equipo de Parque Patricios, que en 122 partidos superó al Tifón 52 veces, empató en 38 ocasiones, y se vio derrotado en 32 encuentros.

Un dato de color: la ultima victoria del Bicho ante los dirigidos por Damonte fue en 2010, cuando dio la vuelta de la mano del Bichi Borghi. Desde ese día se dieron 3 victorias del Globo y 4 empates, un duelo dificilísimo para el equipo de La Paternal.

Argentinos deberá desprenderse hoy de Elias Gómez -quien se contagió de COVID-19 y está recuperándose- y del Mosquito Silva -que sufrió una lesión ante Independiente-. A estas dos bajas se suma la de Edwar López, quien ya no forma parte del club.

Aunque no todas son malas, ya que el Bicho tiene las vueltas de Miguel Torrén y Gabriel Florentín, quienes ya se recuperaron de sus lesiones, además de Tomás Andrade, quien estuvo aislado por COVID, pero ya está nuevamente a las órdenes de Dabove.

Posibles equipos:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin Mac Allister; Fausto Vera, Franco Ibarra y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Diego Sosa; Mateo Coronel.
DT: Diego Dabove.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Franco Cristaldo, Federico Marín y Santiago Hezze; Norberto Briasco o Rodrigo Cabral, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro.
DT: Israel Damonte.

Copa Diego Maradona, Fase Campeón, Fecha 4 
Estadio: Tomás Adoldo Ducó.
Martes a las 19.20 hs.
Árbitro: Andres Merlos.
Asistente 1: Pablo Gonzales.
Asistente 2: Iván Aliende.
4º árbitro: Mauro Vigliano.

Televisa: Fox Sports Premium.
Transmite: Argentinos Pasión 👇🏼