Fútbol Femenino: No se pudo dar

Deportivo Español le ganó a Banfield y ascendió a Primera División

En la tarde del miércoles, Deportivo Español y Banfield se midieron en el CEFFA por la tercera fecha del triangular por el ascenso. Argentinos Juniors necesitaba que el Taladro triunfe 1 a 0 para ascender directamente, ó que gane 2 a 1 para que quedaran los equipos igualados y se volviera a jugar el triangular. Pero Español ahogó la ilusión de las Bichas en el primer tiempo, con dos goles de Laura Romero.

Hace una semana estábamos a un paso del ascenso y ahora nos quedamos con las manos vacías, pero con el corazón lleno. Argentinos llegó a este triangular luego de ser ampliamente perjudicado en los partidos del reducido por el ascenso. En la primera fecha no se contempló un claro offside en el empate de Español, en tiempo adicionado. De haber ganado esa primera fecha, Argentinos hubiera ascendido a Primera; pero ya de nada sirve llorar.

Y no se tiene que derramar ni una lagrima. El equipo salió a jugar cada partido como si fuese una final, y dejó la vida en cada pelota. Luego de un duro año de encierro, empezar el 2021 de esta manera nos tiene que llenar de orgullo y nos debe mantener motivados, porque ésto recién arranca. El fútbol es fútbol, y el hincha de Argentinos sabe bien lo que es sufrir por amor a la camiseta…Persevera y triunfarás”a no bajar los brazos y a seguir por la misma senda, luchando por los colores.

Las Bichas vienen de disputar un torneo EX-CE-LEN-TE, que se ve reflejado en estos números: 

28 PJ
22 Victorias
2 Empates
4 Derrotas

Este es el claro reflejo de que, en lo deportivo, las cosas se hicieron de excelente forma.

Desde Argentinos Pasión felicitamos a todas las jugadoras y al Cuerpo Técnico por la entrega, dedicación y amor hacia nuestro club. Nosotros estuvimos desde que se retomó el femenino, y seguiremos estando, como dice el himno de nuestro club, “dónde tengas que jugar”. Nos llena de motivación y alegría llevarles los partidos a todos sus familiares que viven lejos o que, en esta situación de pandemia, no se pueden acercar a la cancha; y también a los hinchas que quieren alentarlas. Estuvimos, estamos y estaremos, pase lo que pase.

Nos vemos el torneo que viene, con más Femenino en el Youtube de Argentinos Pasión!