Cristian Malaspina: “Con Dabove, hasta el lunes estuvimos planificando la pretemporada”

El presidente del Bicho habló sobre la salida del entrenador

Tras la sorpresiva renuncia de Diego Omar Dabove a la dirección técnica de Argentinos Juniors, el presidente de la institución, Cristian Malaspina, habló ante los micrófonos de Argentinos Pasión Noche para explicar y comentar los motivos que dio el ahora ex entrenador del Bicho.

“La verdad, no lo esperábamos; hasta el lunes estuvimos planificando la pretemporada, y el martes dijo que se quería ir, que sentía que no podía darle más al club, y renunció”.

“Él tenía contrato con Argentinos hasta junio 2022, planificamos su aumento todos los años, con un contrato muy bien pensado, con un proyecto a largo plazo. Fue lo que se hizo en todo este tiempo, yendo de menor a mayor, donde conseguimos cosas importantes a nivel deportivo y competitivo en todos los torneos que jugamos”. Por eso, no dejaba de expresar que aún se sentía muy sorprendido, destacando la excelente relación personal que mantenía con Dabove.

También habló sobre los refuerzos que llegaron en el pasado mercado de pases, y, de cara a lo que se viene, el primer refuerzo –justamente pedido por Dabove- firmaría el día viernes. Sin decir el nombre del jugador, dejó algunas pistas: “La gente va a estar muy contenta, pero no quiero decirlo porque fue muy difícil traerlo, hemos competido con clubes locales y de afuera”.

Volviendo al tema principal, descartó que la salida del DT haya sido por un tema económico ó de incorporaciones. “Todos los refuerzos que pidió, en un 80% vinieron siempre; hemos comprado jugadores, e hicimos muchos esfuerzos para mantener al plantel”. Y agregó: “Dabove estaba entre los cinco técnicos mejores pagos que hay en el fútbol argentino hoy”.

Por el momento sondearon a tres técnicos, pero ante la negativa de dirigir en el país,
quedaron descartados. Ellos son Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Becaccece y Pablo
Guede.

👇🏼 Escuchá la nota completa 👇🏼