Clásicos todas las fechas: ¿Cómo será el próximo torneo?

Habrá 2 zonas y jugaremos el interzonal con Vélez

Luego de la Copa Diego Maradona, el fútbol argentino se prepara para volver a disputar un nuevo torneo de Primera División. ¿Cómo será su formato? Sin descensos, la vuelta de los promedios, y clásicos todas las fechas, son algunos de los parámetros mas importantes de este campeonato.

Primero lo primero, ¿cómo fueron divididos los equipos? 

El torneo contará con 26 equipos (los 24 actuales más dos ascendidos de la Primera Nacional, que quedarán determinados a principios de Febrero), que serán divididos en dos zonas, teniendo en cuenta sus clásicos. Argentinos estará en la zona opuesta de Vélez, así se da el cruce. Se jugarán seis partidos por zona cada fin de semana. Y el equipo de cada zona que quede libre, se medirá con su clásico rival en el partido interzonal.
Los cuatro primeros de cada grupo, clasificarán a los cuartos de final, y de esa forma, se juega con eliminación directa hasta la final.

El regreso de los promedios

AFA estipuló que para este torneo, la tabla de promedios vuelva a ser parte de la actualidad de los clubes. Por suerte, esta misma no es un gran problema para Argentinos, teniendo en cuenta el campañón que realizó en la Superliga 19/20, de la mano de Dabove.

A pesar de ésto, el certamen no tendrá descensos.

Por último, ¿cuándo se inicia el campeonato? 

El fin de semana del 14 de febrero la pelota volverá a rodar en el fútbol argentino, para finalizar en Mayo, empalmando con el descanso de la Copa América.

Pase lo que pase, esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver Campeón!