La aventura europea de algunos ex jugadores de Argentinos Juniors

Existen muchas leyendas dentro del mundo del fútbol. Muchos jugadores que, por su talento con el manejo de la pelota, han dejado su huella para la historia. Por suerte para Argentinos Juniors, hay una lista de nombres que, habiendo llevado puesta la camiseta del equipo, decidieron probar suerte en el panorama europeo, reconocido como el lugar con los mejores jugadores. Y allí, triunfaron con sus respectivos clubes.

El primero, el ‘Pelusa’

En el trono de esta lista no puede estar otro nombre que el de Diego Armando Maradona. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y, al inicio de su carrera, el primer equipo con el que compitió fue Argentinos Juniors. Tras marcar 116 goles con la camiseta del equipo cuyo estadio ahora lleva su nombre, Maradona voló hacia Barcelona después de un breve paso por Boca Juniors, donde parecía haber encontrado un buen lugar para su carrera.

No obstante, decidió cambiar de aires dos años más tarde para terminar marchándose a Italia, donde firmó con el Napoli una gran trayectoria de siete años. En el club napolitano, la afición esperaba que su incorporación sirviera para alzar la deseada Copa de Europa, que por aquel entonces se disputaba de forma distinta: solo accedía el campeón de cada liga. Maradona tuvo la oportunidad de ganarla en dos ocasiones, pero no pudo lograrlo. Desde que se marchara el argentino, el Napoli tampoco ha logrado la Champions League. De hecho, está compitiendo la Europa League y las apuestas en las competiciones UEFA indican que lo tendrá complicado.

Otro jugador que sí consiguió alzar la deseada Copa de Europa después de haber vestido los colores de Argentinos Juniors fue Fernando Redondo. Tras cinco años en Argentina, Redondo también se marchó a España, donde primero estuvo en Tenerife. Su gran juego con el balón en los pies llamó la atención del Real Madrid, que se hizo con sus servicios en 1994 y lo hizo campeón de Europa en dos ocasiones.

Asimismo, Redondo consiguió otra Champions League con el AC Milán después de su paso por el Real Madrid. Y es que España tiene bastante importancia en esta lista, porque más jugadores como Juan Román Riquelme, que acabó su carrera en Argentinos Juniors, o Esteban Cambiasso, también pasaron por clubes españoles: Riquelme vistió la camiseta del FC Barcelona y del Villarreal, mientras que Cambiasso tuvo una buena trayectoria en el Real Madrid.

Para acabar esta lista se encuentra Diego Placente, que tuvo un buen paso por el Girondins de Bordeaux francés y que cerca estuvo de alzar la Copa de Europa con el Bayer Leverkusen. Eso ocurrió en 2002, cuando su equipo llegó a la final, pero se topó con una mítica volea de Zinedine Zidane. Pese a que no lo consiguiera, Placente agrandó la lista de éxitos de jugadores que han vestido la camiseta de Argentinos Juniors, un club que demuestra ser un buen hogar para la formación de campeones mundiales y, algunos como Maradona, jugadores que son considerados como los mejores de la historia del deporte.