Debut con derrota

Un Bicho diezmado, no pudo en Rosario ante Central.

Todo partido tiene un contexto previo que lo influye, pero la derrota de Argentinos Juniors de esta tarde evidenció casi todos los aspectos negativos que podían mencionarse en la previa y que sin dudas condicionarían (y condicionaron) el encuentro.

No está demás mencionarlos nuevamente, teniendo en cuenta que se criticará al nuevo Director Técnico y a los jugadores que hoy salieron a la cancha como si éste fuera el rendimiento del equipo titular en la final de la Copa Libertadores; en primer lugar, las claras ausencias de jugadores indiscutiblemente titulares, Miguel Ángel Torren, Jonathan Sandoval y Gabriel Hauche. Estas faltas produjeron consecuencias directas en todo el equipo, porque Carlos Quintana perdió su ladero principal (y por ende la referencia en las marcas) y Marco Di Césare (su reemplazante) cometió muchos errores, que incluso fueron claves para las llegadas más peligrosas de Central. También porque Kevin Mac Allister tiene cualidades distintas a las del uruguayo, de mayor vocación ofensiva, y con Kevin, el equipo del Kily González se animó mucho más a atacar por ese costado.

Tampoco es novedad el importante peso ofensivo de Gabriel Hauche y los efectos su ausencia.

En segundo lugar, la imposibilidad de ser parte del equipo de los refuerzos más importantes hasta el momento, Javier Cabrera y Matias Pisano, dos jugadores que seguramente formarán parte del cuarteto ofensivo titular (sin contar al nueve) en caso de llegar al rendimiento que supieron mostrar.

En tercer lugar, el rival también juega, Rosario Central mantuvo todo el equipo de la temporada pasada junto a su técnico; esto, mal o bien, hizo que el equipo rosarino llegue “aceitado” al debut, cosa que se notó en cancha.

Por último, el nuevo Director Técnico, con titulares y/o suplentes, Argentinos Juniors debe adaptarse a Gabriel Milito, un DT que plantea un juego muy distinto al de Diego Dabove, más cercano al histórico del Bicho, pero más lejano a lo que se vio en los últimos años. Para poder ver una mejor sincronización equipo-DT, es evidente que falta mucho entrenamiento y, sobre todo, más partidos.

Aún así, en el mal desempeño de hoy en el Gigante de Arroyito, expuesto sobre todo en la endeble defensa, un medio campo falto de sincronía y relevos, y una delantera con poca chispa, pudo verse una mejoría hacia el segundo tiempo. Que paradójicamente tuvo menor cantidad de llegadas para Argentinos, pero permitió ver un equipo más equilibrado (en el primer tiempo, Central llegó con mucha mas claridad, además de los dos goles).

En definitiva, la derrota de esta tarde no hizo otra cosa más que confirmar lo que todos sabíamos en la previa, las ausencias eran muy importantes para un equipo que tiene que adaptarse a un DT nuevo con un juego muy distinto del anterior. Queda mucho camino por recorrer y lo visto hoy es extremadamente relativo.

Síntesis:

Rosario Central (2): Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Fabián Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Luca Dupuy; Lucas Gamba.
DT: Cristian González.

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Elias Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman y Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Matías Coronel.
DT: Gabriel Milito.

Cambios 2do Tiempo: 0′ Florentín x Colman (AJ); 21′ Ambrogio x Romero (AJ) y J. Gómez x Ávalos (AJ); 31′ Blanco x Gamba (RC); 35′ Pucheta x D. Sosa (AJ) y Villalba x E. Gómez (AJ; 36′ Lo Celso x Rinaudo (RC) y Russo x Dupuy (RC); 44′ Martínez x Almada (RC) y Ferreyra x Zabala (RC)

Goles 1er tiempo: 41′ Luca Martínez Dupuy (RC) y 42′ Lucas Gamba (RC)
Gol 2do tiempo: 40′ Juan Román Pucheta (AJ)

Amonestados: 33′ PT Emiliano Vecchio (RC); 38′ J Gómez (AJ) y 48′ ST Marco Di Cesare (AJ)
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Andrés Merlos.