Se renueva la ilusión en Rosario

Zona A, fecha 1: Desde las 18:30, viví la previa por nuestro canal de Youtube

Este fin de semana comenzó a rodar la pelota de un nuevo campeonato del fútbol grande de la Argentina. Junto a ella se renueva la ilusión de Argentinos Juniors, en un año muy especial con la vuelta a la Copa Libertadores. El lunes, a las 19:15 hs, el Bicho visita a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, por la Fecha 1 de la Zona A de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Argentinos Pasión, a través de nuestro canal de Youtube

Después de un mercado de pases movido, con jugadores y cuerpo técnico nuevo, Argentinos se prepara para arrancar de la mejor manera, aunque la primera fecha será con el plantel diezmado. Milito no podrá contar con 6 futbolistas: tres recuperándose de lesiones (Miguel Torren, Matías Caruzzo y Jonathan Sandoval), y otros tres con COVID-19 (Gabriel Hauche, Matías Pisano y Javier Cabrera).

Sin un equipo confirmado, el probable 11 de Argentinos es:
Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Matías Romero e Iván Colman; Diego Sosa, Gabriel Avalos y Mateo Coronel.

Del lado de enfrente, el inicio de año para Rosario Central no fue de lo mejor, con algunos traspiés. En la Copa Diego Maradona, terminó perdiendo la final de la Fase Complementación ante Vélez y, además, quedó eliminado en 32vos de la Copa Argentina ante Boca Unidos. Respecto al mercado de pases, de las tres incorporaciones que llegaron al club, sólo uno no podrá ser titular ante Argentinos, Marcos Ruben, en tanto que Jorge Broun y Gastón Ávila sí estarán presentes.

El probable 11 de Cristian ‘Kily’ González para recibir a Argentinos es: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.

El árbitro del encuentro entre Canallas y Bichos será Andrés Merlos, acompañado por Iván Núñez (1er asistente), Maximiliano Del Yesso (2do asistente) y Pablo Dóvalo (4to árbitro). El historial del juez con Argentinos es favorable, con 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas en 17 partidos.

Respecto al historial de partidos disputados en Primera División, hay una pequeña ventaja de 8 encuentros a favor del conjunto rosarino. Se disputaron 102 partidos, en los que Argentinos ganó 32 veces, igualó 30, y perdió en 40 oportunidades.

Transmisión:

El encuentro tendrá inicio a las 19:15 hs, mientras que la transmisión de Argentinos Un Sentimiento, a través del canal de Youtube de Argentinos Pasión, comenzará 18:30 hs., con la previa del encuentro. La misma la podés seguir en el siguiente link, con los relatos de Rodrigo Fernández, los comentarios de Juan Sancho y Matías Mancuso, y en la operación técnica Matías Calvete.