Errático

Tercer derrota en 3 partidos jugados

Argentinos Juniors acumuló su tercera derrota consecutiva al caer frente a Vélez por 2 a 0 en el clásico, el equipo de Gabriel Milito mostró varias facetas, todas muy distintas entre sí, desde un comienzo con presión asfixiante y buenas llegadas al arco rival, hasta un final sin control alguno de la situación dentro de la cancha.

Una vez más, el Bicho mostró que el proceso de adaptación técnico-plantel, está todavía en una fase muy inicial, esta noche, en el Diego Armando Maradona, el equipo atravesó una montaña rusa que tras un buen envión inicial, terminó con un final penoso.

Los primeros 30 minutos del partido mostraron la mejor versión de Argentinos en lo que va del torneo, algo todavía más loable si se tiene en cuenta la categoría del rival, ampliamente superior a los dos anteriores. En este pasaje del encuentro, el Bicho presionó altísimo, ahogó a su rival, le generó errores y cuando llegó, lo hizo con profundidad. Faltó la certeza, nuevamente y eso es una gran pena, un gran error, porque mantuvo a Vélez en paridad.

Vélez, una vez acomodado, comenzó a jugar. El inicio del segundo tiempo fue parejo hasta el minuto 8 nada más, un nuevo error de Argentinos terminó en gol del rival, una mala salida con un rebote nefasto y una muy buena asistencia para que los jugadores de Vélez queden mano a mano con Lucas Chaves. Es importante remarcar que, por la forma de jugar de este equipo, las pelotas profundas por el medio a jugadores que tiran diagonales son puñaladas y se sufren como tal cuando son certeras, esto se repitió en todos los partidos.

Tras el gol, todo fue para peor, Milito demoró los cambios y cuando quiso reaccionar, el Bicho ya tenía dos jugadores menos. Partido sentenciado. El segundo gol de Vélez sólo servirá para mencionar la mala noche que tuvo Chaves.

Argentinos mostró en los tres partidos del torneo, un equipo que está en formación, que comete errores en ambas áreas y que siempre parece estar al borde del abismo. Como sea, el fixture le está cobrando muy caro este nuevo proceso al que todavía le falta mucho. Viene River – Godoy Cruz y Racing, el plantel deberá atravesar estas pruebas durísimas. Son partidos que definen mucho, si el Bicho debe perder cinco o seis partidos seguidos para lograr el ideal de equipo que gusta y golea, bienvenidas sean las derrotas, si tras estas derrotas se sigue esperando algo que nunca llega, se estará viendo un nuevo fracaso, el tiempo y el trabajo, como siempre, serán los implacables decisores del futuro.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera; Matías Romero, Gabriel Florentín y Javier Cabrera; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.
DT:
Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Martín Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 7m Lucas Janson (V) y 38m Thiago Almada (V).

Amonestados 1er Tiempo: 13′ Galdames(V); 27′ Lucero (V); 29′ Sandoval (AJ); 41′ Fausto Vera (AJ) y 45′ Florentín (AJ)
Amonestados 2do Tiempo: 14′ Abram (V); 20′ Cabrera (AJ) y 46′ K. Mac Allister (AJ)
Expulsados 2do Tiempo: 16′ ST Fausto vera (AJ) y 19′ ST J. Sandoval (AJ)

Arbitro: Fernando Rapallini