Franco Ibarra, jugador del Atlanta United FC

Franco Ibarra, con sólo 11 partidos en la Primera del Bicho emigró a la MLS

Como ya todos saben, y no es una novedad, el Atlanta United F.C de la MLS está fichando al juvenil de Argentinos Juniors, Franco Ibarra. La operación está prácticamente cerrada, lo único que faltaría, y por estas horas se estaría resolviendo, es que las autoridades de USA le concedan al jugador la VISA de trabajo, un trámite meramente burocrático. 

Aunque trascendieron las cifras de la operación, no pudimos confirmarlas con las autoridades de ninguno de los dos clubes, ya que existe un pedido de confidencialidad por parte del club yankee, pero estamos en condiciones de afirmar que:

Tras la operación, al club de La Paternal le quedan casi 5 millones de dólares brutos, por el 80 % del pase que posee (el 20% restante no pertenece al club), más un 30% de plusvalía por una futura venta.

Una muy buena operación tras un año de pandemia que paralizó la economía de los clubes, y obviamente del nuestro también. Deudas a pagar, y la finalización de una obra monumental en el CEFFA, es el destino inmediato de los dólares apenas entren.

Con sólo 11 partidos en la Primera del Bicho, Franco Ibarra emigró para el fútbol del país del norte, una liga que está creciendo y se convirtió en un mercado importante para el futbol argentino. 

El Atlanta United es un equipo de fútbol de Georgia, Estados Unidos; fue fundado en 2014 y participa en la Major League Soccer (MLS) -ídem a nuestra AFA- desde 2017; su actual DT es nuestro recordado Gabriel Heinze. 

Franco, te deseamos el mayor de los éxitos. ¡Hasta la vuelta!