Busca estirar la racha victoriosa

El Bicho va por los 3 puntos a Avellaneda

Argentinos Juniors visita a Racing el lunes a las 21:15 hs en el Estadio Juan Domingo Perón. El encuentro será el que cierre la fecha 6, con el arbitraje de Diego Ceballos y transmisión de Argentinos Pasión. Las actualidad de ambos equipos es similar, tanto el Bicho como la Academia, comenzaron la temporada muy mal, con derrotas consecutivas, pero la situación cambió y llevan varios partidos sin perder.

Tras la clasificación por Copa Argentina el miércoles, Argentinos quiere ampliar la racha positiva, después de ganar los últimos tres partidos de forma consecutiva. Nuevamente la línea defensiva es la que sufre bajas, en este fin de semana, no estará ninguno de los 3 titulares: Carlos Quintana lesionado, Miguél Torrén con COVID y Kevin Mac Allister viajando a Japón con la Selección Sub-23. Además sigue sin poder concentrar Fausto Vera, lesionado la semana pasada en un entrenamiento.

El probable 11 de Argentinos frente a Racing: Lucas Chaves; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Matías Romero, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

En Avellaneda, la Academia tiene varios casos COVID-19, lo que deja muy intranquilo a Juan Antonio Pizzi. Los jugadores contagiados son: Gastón Gómez, Gabriel Arias, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo. Pese a eso, en lo futbolístico Racing esta en una situación similar a la de Argentinos, arrancó mal pero de a poco fue mejorando.

El probable 11 de Racing frente a Argentinos: Gastón Gómez, Ezequiel Schellotto, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Matías Rojas, Iván Maggi, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Historial: El Bicho y la Academia disputaron 130 partidos, donde Racing lleva una gran ventaja. Argentinos ganó 27 veces, Racing 60 y empataron 43 partidos, lo que da una ventaja de 33 partidos para el conjunto de Avellaneda. El último encuentro disputado fue por la fecha 18 de la Superliga 2019/20, en el empate 1 a 1 con goles de Edwar López para Argentinos y Tiago Banega para el empate.

Arbitro: En primera instancia, el arbitro del encuentro iba a ser Silvio Trucco, pero finalmente no podrá ser, ya que se encuentra aislado por un contacto estrecho con un caso COVID-19 positivo. Finalmente, el arbitro del encuentro es Diego Ceballos. Los acompañarán Hernán Maidana (primer asistente), Hugo Páez (segundo asistente) y Nahuel Viñas (cuarto árbitro). Con Ceballos como árbitro, Argentinos disputó 7 partidos con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El último encuentro que impartió justicia fue en el año 2015, en la victoria de Argentinos frente a Tigre por 2 a 1 con goles de Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis.

Transmisión:  Argentinos Pasión les llevará el encuentro a través del canal de Youtube. La transmisión iniciará a las 20:30 hs., con toda la previa, luego el relato del encuentro, y al final, todo lo que deje Racing – Argentinos…Mirá la previa y escuchá el partido aquí 👇