Derrota Injusta

Por la 6 fecha de la Copa LPF, el Bicho cayó ante Racing por la mínima diferencia


Argentinos Juniors cayó en Avellaneda en un partido que lo vio dominador durante la mayor parte del tiempo disputado. Racing, por su parte, jugó prácticamente como “equipo chico” y se encontró con el gol en la única situación de peligro que logró generar en ataque y que, además, agarró a la defensa del Bicho reacomodándose tras los cambios.

El equipo de Gabriel Milito salió a disputar el encuentro con la confianza de la buena producción en sus tres partidos anteriores, y a lo largo de los primeros 45 minutos logró doblegar fácilmente a su rival, fue el único equipo en la cancha que tuvo iniciativa, y confirmó a Gabriel Ávalos como la figura del ataque. 

Es destacable, además, que con jugadores juveniles que están completando sus primeros partidos en la máxima categoría, el Bicho haya logrado mostrar una solidez defensiva importante, que hace suponer que ante eventuales complicaciones con la indudable saga central titular (Miguel Torrén – Carlos Quintana) hay recambio.

Si el Bicho no logró convertir fue porque faltó claridad en la definición y precisión en el último pase; aún así tuvo sus situaciones de peligro y en caso de convertir no hubiera sido una sorpresa.

Los cambios llamaron la atención, porque si bien la salida de Marco Di Césare era una posibilidad concreta, producto de su amonestación, el ingreso de Gabriel Florentín fue una sorpresa, no por Florentín en sí, sino por la elección de quitar un central en una defensa nueva. Aun así, con Jonathan Sandoval, Franco Moyano y Matías Romero trabajando en los relevos, el equipo logró cerrar líneas.

Las salidas de Gabriel Ávalos y Javier Cabrera se entienden si fueron producto de un cansancio extremo, algo diferente (pero similar) a lo ocurrido con la salida de Pablo Minissale (calambre por el esfuerzo) y Gabriel Hauche, que, si bien estaba evidentemente cansado, había perdido mucho protagonismo en el encuentro.

Del lado de Racing, los cambios simultáneos fueron efectivos para revolver el río, y en esos minutos en los que el Bicho buscaba acomodar sus marcas, Racing encontró el gol definitivo. Una pena, porque el encuentro se encaminaba a un final que probablemente hubiera terminado en empate, sin mayores contratiempos.

Párrafo aparte merece la terna arbitral encabezada por Diego Ceballos, siempre histérico en sus actuaciones, siempre impotente para manejar un partido. Víctima del pánico que siempre lo hace torcer su mirada a favor del “grande”, al igual que sus asistentes, sobre todo el que marcó el ataque de Argentinos en el primer periodo, que levantó incorrectamente la bandera en al menos dos situaciones claras para el Bicho.

En definitiva, para no lamentar demasiado lo que pudo haber sido, la derrota deja al equipo de Gabriel Milito conforme por su rendimiento en general, y frustrado por el resultado injusto. El trabajo por delante continúa siendo el mismo que tras las derrotas y las victorias, con la diferencia que una caída como la de esta noche, preocupa mucho menos que un partido perdido de manera categórica.


SÍNTESIS: 

RACING CLUB (1): Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto (1ºT 20′ Nery Domínguez), Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez (2ºT 16′ Matías Rojas) y Leonel Miranda; Tomás Chancalay (2ºT 16′ Ignacio Piatti), Maximiliano Lovera (2ºT 16′ Iván Maggi) y Enzo Copetti (2ºT 41′ Julián López).
DT: Juan Antonio Pizzi.
Suplentes: Gastón Gómez, Iván Pillud, Lucas Orban, Imanol Segovia, Pablo Cuadra, Gastón Reniero y Héctor Fértoli.

ARGENTINOS JUNIORS (0): Lucas Chaves; Pablo Minnisale (2ºT 24′ Maximiliano Centurión), Marco Di Césare (2ºT Gabriel Florentín), Lucas Villalba y Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Matías Romero, Elías Gómez y Javier Cabrera (2ºT 31′ Mateo Coronel); Gabriel Hauche (2ºT 24′ Gabriel Carabajal) y Gabriel Ávalos (2ºT Emanuel Herrera).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Román Vega, Daniel Saggiomo, Iván Colman, Facundo Máter, Lucas Ambrogio y Matías Pisano.

Gol: 2ºT 26′ Leonel Miranda (R).

Amonestados: 1ºT 17′ Marco Di Césare (AJ), y 47′ Tomás Chancalay (R). 2ºT 10′ Pablo Minnisale (AJ), 11′ Eugenio Meno (R) y 12′ Jonathan Sandoval (AJ).
Expulsados: Gabriel Milito (DT AJ), al término del partido.

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Hernán Maidana (1º) y Hugo Páez (2º).
4º Árbitro: Nahuel Viñaz.

Estadio: “Juan Domingo Perón”, de Racing.