Triunfo clave en La Paternal

Remontada épica con 9 hombres

En un partido para el infarto, Argentinos Juniors logró tres puntos vitales para aspirar a clasificar entre los cuatro primeros de la zona A, y así avanzar de zona. El rival, Arsenal de Sarandí, de magro campeonato, llegaba a La Paternal con el objetivo de sumar los primeros tres puntos de la temporada.

En el primer tiempo, ambos equipos demostraron muy poco fútbol. A pesar de dos situaciones de gol claras que tuvo Gabriel Ávalos, todo hacía suponer que ambos equipos se iban a ir al descanso 0 a 0, hasta que, a los 38 minutos, tras una jugada aislada, Alan Ruíz marcaría para el equipo del Huevo Rondina. Luego del gol, el Bicho parecía un equipo desorientado y, como se dice en el barrio, “estaba para el cachetazo”, pero antes del final, un centro de Romero, que Avalos bajó para Hauche, derivó en penal. Esta pena máxima desde el punto penal parecía ser un vaso de agua en el desierto. El hincha seguramente pensó, tras los dos intentos fallidos del 9, que ésta, al ser la tercera chance, sería la vencida; pero NO, atajada del arquero Medina, quien hasta ese momento iba camino a ser la figura del encuentro, algo que afortunadamente no ocurrió. 

El segundo tiempo arrancó con todo, con empate de Sandoval al minuto, tras un corner ejecutado por Florentín. Pero poco iba a durar la alegría. Argentinos fue con todo en busca del segundo gol, pero después de un saque desde el arco de Medina para Albertengo, éste habilita a Candía que pone al Arse nuevamente en ventaja. 

Argentinos creció, y mucho, con los ingresos de Lucas Ambroggio, Jonathan Gómez y Matías Carabajal, que aportaron frescura al ataque y creación de juego, llegando así el empate. Esta vez sí se le abrió el arco a Ávalos, que aprovechó un despeje corto de Medina y, de cabeza, puso el 2 a 2 parcial. Con la adrenalina al 100%, quitándose la mufa por el penal errado, el goleador paraguayo celebró sacándose la camiseta, ganándose así una amonestación, y al minuto, Argentinos quedaría con 10 por una falta del mismo en la mitad de cancha: segunda amarilla y roja. Sobre llovido mojado: a los 37 minutos, tras un cruce con Navas, Hauche se ganaría la tarjeta roja. A falta de más de 10 minutos, parecía negocio “rescatar” un empate, pero Argentinos fue por más, y es así que, de Gómez a Gómez –Jonatan y Elías-, llegó el 3 a 2 final para sellar un triunfo, que por cómo se dio el partido, fue un triunfazo.


SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS (3): Lucas Chaves; Lucas Villalba, Pablo Minnisale, Jonathan Sandoval y Elías Gómez; Matías Romero (2ºT 21′ Jonathan Gómez), Javier Cabrera (2ºT 13′ Gabriel Carabajal), Franco Moyano y Gabriel Florentin (2ºT 21′ Lucas Ambrogio); Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Juan Román Pucheta, Maximiliano Centurión, Mateo Coronel, Facundo Mater, Diego Saggiomo y Matías Pisano.

ARSENAL (2): Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa (2ºT 40′ Matías Belloso); Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef (2ºT 32′ Nicolás Castro) y Alan Ruiz; Lucas Albertengo (2ºT 25′ Bruno Sepúlveda) y Jonathan Candia (2ºT 32′ Ramiro Luna).
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Nicolás Navarro, Marcos Abreliano, Jonathan Bottinelli, Maximiliano Rogoski, Ignacio Gariglio y Emiliano Méndez.

Goles: 1ºT 37′ Alan Ruiz (AR). 2ºT 02′ Jonathan Sandoval (AJ), 03′ Jonathan Candia (AR), 30′ Gabriel Ávalos (AJ), y 42′ Elías Gómez (AJ).

Incidencias: 2ºT Alejandro Medina (AR) le atajó un penal a Gabriel Ávalos (AJ).

Amonestados: 1ºT 08′ Jonathan Sandoval (AJ), 36′ Gabriel Florentín (AJ), 2ºT 04′ Pablo Minnisale, 30′ Gabriel Ávalos (AJ) y 38′ Mateo Carabajal (AR).
Expulsados: 2ºT 31′ Gabriel Ávalos (AJ), 38′ Gabriel Hauche (AJ), y 44′ Mateo Carabajal (AR).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Diego Verlotta (1º) y Sebastián Rainieri (2º).
4º Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.