Reserva: No pudo con Sarmiento

Por los cuartos de final del torneo de Reserva, Argentinos Juniors perdió 3-2 con Sarmiento de Junín y se quedó en las puertas de la definición de la Copa de la Liga Profesional. En un partido muy cambiante, el Bicho no pudo imponer la localía. De todas formas, los dirigidos por Cristian Zermatten cierran una temporada realmente muy buena, con puntos muy altos y números muy buenos.

El encuentro arranco con Sarmiento adelantándose tras un gran cabezazo de Luciano Gondou a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el Bicho respondió rápido y en 7 minutos logró darlo vuelta con un gol en contra de Carlos Moyano y Matías Godoy de penal.

El complemento fue durísimo para ambos. En unos segundos 45 minutos de mucha intensidad, el Verde lo empató a los 10 gracias a Carlos Moyano. Y lo ganó a los 51 en los pies de Danilo Actis quien tuvo la fortuna que le llegue a los pies un rebote dentro del área. El equipo de Junín clasificó y el Bicho se queda en los cuartos de final.

Cabe destacar la situación ocurrida con Juan Román Pucheta. El delantero se golpeó con un rival en la cabeza y por prevención fue trasladado al hospital para ser monitoreado por prevención. Los resultados arrojaron que solo fue el golpe y no tendrá nada por preocuparse.

Respecto a los números del Semillero del Mundo, poco se puede decir, ya que hablan por si solos. Contabilizando toda la temporada, el equipo disputó 14 partidos con 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En los mismos convirtió 19 goles y recibió 8. Además de clasificar a la fase final en el segundo puesto (posición donde estuvo gran parte del campeonato) con 26 puntos.

Argentinos Jrs (2): Nicolás Forastiero; Juan Cabrera, Maximiliano Centurión, Román Vega, Nicolás Tolosa; Matías Lugo, Yair González, Daniel Saggiomo; Lautaro Ovando, Juan Pucheta y Matías Godoy. DT: Cristian Zermatten.

Sarmiento (3): Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Juan Antonini, Danilo Actis, Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Lisandro Focareta, Manuel Mónaco, Eric Lescano; Luciano Gondou y Federico Paradela. DT: Martín Funes.

Goles: Luciano Gondou 29’PT (SAR), Carlos Moyano e/c 31’PT (AJ), Matías Godoy -Penal- 37’PT (AJ), Carlos Moyano 10’ST (SAR) y Danilo Actis 51’ST (SAR)

Arbitro: Salome Di Iorio.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Incidencias: Una de ellas fue un penal errado por Federico Paradela a los 21’ST para Sarmiento. La otra fue con Juan Román Pucheta como protagonista, quien se tuvo que retirar en ambulancia del estadio a hacerse estudios por prevención, ante una posible lesión.