Por la ida, en el Monumental

La previa de River Plate vs Argentinos Juniors, por los Octavos de Copa Libertadores


El segundo semestre tendrá a Argentinos Juniors iniciando ni más ni menos que con el partido de ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores, visitando a River Plate en el Estadio Monumental. El encuentro se disputará el miércoles a las 21:30 hs., con el arbitraje del brasilero Bruno Arleu y transmisión de Argentinos Pasión.  Luego del parate por una especial Copa América para el fútbol argentino, el Bicho vuelve a salir a la cancha, en un duelo muy esperado por todos sus hinchas.

De cara al primer partido de la fase final, Gabriel Milito tendrá a casi todos los jugadores a disposición. No serán partícipes Emanuel Herrera, debido a una tendinopatía rotuliana derecha que arrastra desde la pretemporada, ni Fausto Vera, abocado a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23. Mientras que otro futbolista que ha estado lesionado, pero llega en óptimas condiciones, es Lucas Chaves, quien se perdió algunos amistosos a causa de un desgarro del vasto interno derecho.

Probable 11 de Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonatan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.
DT: Gabriel Milito.

Por su lado, el conjunto de Marcelo Gallardo contará con una baja, la de Jonathan Maidana, expulsado en el último encuentro de la fase de grupos, frente a Fluminense, en tanto las dos incorporaciones, Enzo FernándezBraian Romero, serán parte de los concentrados. Braian podría ser parte de los titulares, aunque aún no fue confirmado.

Probable 11 de River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y José Paradela; Matías Suárez (o Braian Romero), Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El árbitro del encuentro será el brasileño Bruno Arleu. 👉🏼 Ver la nota completa 👈🏼

Historial: Por Copa Libertadores, Argentinos y River se enfrentaron en 3 oportunidades. Argentinos ganó 1 partido, y los otros dos fueron empates, ambos en la edición 1986. El Bicho y el Millonario habían compartido grupo en la segunda fase (junto a Barcelona de Ecuador). El primer encuentro fue empate 0 a 0 en Liniers. El segundo fue victoria para Argentinos 2 a 0 (goles de José Antonio Castro y Mario Videla). El tercero, y por el desempate, también fue igualdad 0 a 0, lo que le dio la clasificación a la Final a River por diferencia de gol. Luego, el Millonario ganaría la Copa, la cual sería la primera en su historia.

Transmisión: Argentinos Pasión les llevará el encuentro a través del canal de Youtube. Tendremos una emisión extendida, arrancando con “La previa del Hincha”, a partir de las 19:30 hs, junto a Matías Mancuso y Agustín Cánovas. Luego, a las 20:30 hs, Rodrigo Fernández, Juan Sancho y Matías Calvete, tomarán la posta con la previa del partido, para después seguir con el relato de encuentro y todo lo que deje River – Argentinos, a partir de las 21:30 hs. 

Mirá la previa y escuchá el partido aquí 👇