Buen resultado

Gol de visitante vale doble


Argentinos Juniors consiguió un valioso empate ante River en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el sumario de la actuación del equipo de Gabriel Milito, puede mencionarse que al inicio del encuentro se mostró impreciso y con cierta dificultad para hacer pie en un estadio Monumental llamativamente anegado. Durante este pasaje del encuentro y prácticamente hasta el gol del empate, el Bicho la pasó mal, no tanto por el trabajo de River, si no por las propias deficiencias; la falta de timing a la hora de hacer los cortes en la mitad de la cancha y cierta falta de coordinación en la defensa presentaron un panorama complicado que una vez más, no fue trasladado al resultado por la brillante actuación de Lucas Chaves en un par de ocasiones clarísimas para el equipo de Marcelo Gallardo.

El oportuno empate, que llegó en una jugada aislada, trajo la tranquilidad que el equipo necesitaba para dejar de recurrir a pelotazos flotados a Gabriel Ávalos, que aún así, completó una buena noche.

Miguel Torrén, que perdió la marca de Braian Romero en la jugada del gol, fue protagonista absoluto en las marcas y la defensa de Argentinos, el capitán demostró, una vez más, la importancia que tiene en el equipo.

Durante el segundo tiempo, lo que primó fue la concentración para contrarrestar el poderío individual de River, Jonathan Gómez, que había pasado de largo en varias ocasiones durante el primer tiempo, se acomodó y supo complementar mejor a Franco Moyano y el resto del equipo acompañó. Argentinos jugó a no dejar jugar a River y especular con crear alguna situación aislada como la que generó en el gol de Gabriel Hauche.

Los cambios, que no fueron propiciados para generar un cambio en el juego del Bicho, sólo trajeron los debuts de los refuerzos y aire nuevo para continuar con el sacrificio general del equipo.

Final de la primera mitad del partido de 180 minutos que implica esta fase de la Copa, Argentinos logró un empate que vale mucho en virtud del desarrollo del partido y ahora, con cierta ventaja, deberá ser inteligente y eficaz para hacer valer la localía la semana próxima en el Diego Armando Maradona.

Compacto del partido:

Síntesis:

River Plate:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 9′ PT Matías Suárez (RP) – 40′ PT Gabriel Hauche (AJ)

Amonestados:
36′ PT E. Pérez (RP);  4′ ST C. Quintana (AJ); 24′ ST G. Florentín (AJ); 31′ K. Mac Allister (AJ); 33′ ST M. Coronel (AJ); 39′ ST F. Girotti (RP)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)
Asistentes: Kléber Gil y Rodrigo Correa (Brasil)
VAR: Rafael Traci (Brasil)