Lucas Villalba, gol y figura vs Newell’s

Gran partido del defensor de #AAAJ


La victoria de Argentinos Juniors frente a Newell’s, el lunes por la noche, dejó mucha tela para cortar. Uno de los puntos más altos del Bicho fue Lucas Villalba, quien tuvo un partido muy bueno, y no sólo por haber convertido el tanto, que le dio el triunfo al conjunto de Gabriel Milito.

Para la segunda fecha del campeonato, el lateral oriundo de Florencio Varela tomó el lugar de Carlos Quintana, quien no pudo jugar por lesión. Formando un tandem muy bueno con Elías Gómez, y ubicándose como stopper por izquierda, Villalba inició una gran cantidad de ataques (con la libertad de jugar 11 contra 10 casi todo el segundo tiempo), estuvo en constante participación con la pelota y ganó la mayoría de los duelos que disputó, entre otras estadísticas que repasaremos a continuación.

En su partido número 15 con la camiseta del Bicho, Lucas acertó el 73% de los 92 pases que dio. Mientras que, en lo que respecta a pases largos, completó 9 de 22 intentos. Empezando con la parte defensiva, ganó 13 de 16 duelos (el 81% ganados). Sumado a eso, tuvo 2 quites 3 intercepciones.

De la fase ofensiva, lo mejor del Bicho se vio por el lado izquierdo, con el tandem mencionado anteriormente, que doblegó a la defensa rival, causando mucho daño por dicha banda. Intentó 2 centros, sin conectar ninguno, y tuvo 2 disparos al arco, con un gol (50% de efectividad).

Al término de cada partido, los hinchas votan, a través del whatsapp de Argentinos Pasión 011 6879-7995, quién fue para ellos el jugador destacado del partido. 
Al final del torneo, el jugador más votado a lo largo de todas las fechas será designado como el jugador del torneo, y los hinchas que votaron durante el torneo, participarán del sorteo de una camiseta oficial del Bicho. 

Fecha 1 vs Independiente (V) (0-0): Lucas Chaves
Fecha 2
vs Newell’s (L) (1-0): Lucas Villalba