Gabriel Ávalos: “La lesión es más grave de lo que pensaba”

La recuperación llevará más de 2 meses


Gabriel Ávalos, el goleador de Argentinos Juniors, dialogó con Argentinos Pasión Noche, y la primera pregunta de la mesa fue como se encontraba de la lesión que sufrió el último domingo frente a Boca, donde tuvo que salir reemplazado en el segundo tiempo, y la respuesta fue un balde de agua fría para el hincha: 
“Es un poquito más grave de lo que pensaba, es una lesión que me va a dejar afuera dos meses y medio. Es un hueso del pie izquierdo”. 

También habló del presente del equipo y la falta de gol:“En los partidos frente a Arsenal y Central Córdoba, ambos equipos se cerraron muy atrás y nos costaba mucho llegar al arco con claridad, en cambio Boca jugó de igual a igual, lo que influyó mucho para que hubieran más espacios. Los rivales nos estudian y tratan de cerrar los caminos que antes lográbamos, nos cuesta un poquito más, pero veo muy bien al grupo, tratando siempre de mantener la idea que veníamos teniendo. Nosotros somos conscientes de que nos está faltando gol, lo trabajamos toda la semana, son rachas, como se dice, y ojalá se termine lo más rápido posible”

En relación a la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, frente a River, admitió que los golpeó anímicamente, ya que “estábamos muy ilusionados en pasar de ronda, y muy confiados con el juego que veníamos teniendo. Pero, de a poco, nos lo vamos sacando de la cabeza”

Tras sus excelentes actuaciones en el Bicho, llamó la atención de Eduardo Berizzo, DT de la Selección de Paraguay, y es así que por primera vez, a sus 29 años, se puso la camiseta de su Selección en eliminatorias, y luego disputó la Copa América en Brasil. “El juego con Argentinos me vino muy bien, y era una meta personal. Por suerte las cosas salieron bien, y eso se lo debo mucho a mis compañeros y al cuerpo técnico. Todavía me queda mucho por demostrar en mi Selección”

Ante la pregunta sobre su continuidad en Argentinos (su contrato vence en diciembre), admitió que aún no hablaron con él sobre ese tema, y que por el momento está enfocado en su recuperación para volver lo más pronto posible. 

👇🏼 Mirá la nota completa acá 👇🏼