Fútbol femenino: Debut arrasador

En su primera presentación, Argentinos goleó a Atlanta 7 a 1

El debut del fútbol femenino de Argentinos Juniors fue magnifico, con una goleada 7 a 1 frente a Atlanta. Para las Bichas marcaron Kishi Núñez, en tres oportunidades, Gabriela Duarte, Laura Penna, Carla Cabrera y Agustina Fabián. Mientras que para las Bohemias, había descontado Giuliana Díaz. El encuentro, disputado en el predio del CEFFA, correspondió a la primera fecha de la Primera B. Comienzo soñado de la ‘Era Caporalini’, que inició con el pie derecho.

Argentinos fue gran dominador, de principio a fin, ante una abrumada defensa de Atlanta, que poco pudo hacer. En todas las líneas se vio un excelente juego, la defensa sólida y con salida rápida, las volantes moviendo el balón con dinamismo a lo ancho y largo del campo, y la velocidad de las delanteras para encontrar el espacio encarando hacia el arco. Fue una actuación magistral de las Bichas, con Kishi Núñez como principal artífice, marcando por triplicado.

Un aspecto muy destacable del equipo fue la contundencia en ataque para llegar al arco rival. De las 20 llegadas al área de Lucía Klaus, 11 finalizaron en chance clara de gol, de los cuales se convirtieron 7. También fue importante el abanico de juego y esquemas que planteó el cuerpo técnico, utilizando una formación para defensa y otra para ataque, con transiciones que se dieron a la perfección. Y los estilos de disputar la pelota, sea con pelotas en largo, buscando el mano a mano, o el movimiento de pelota, para saltear marcas.

Con esta victoria, las Bichas se ubican en el segundo puesto,detrás de Defensa y Justicia, que ganó 9-1 y llegó a lo más alto por diferencia de gol. La próxima fecha será frente a Argentino de Rosario, en cancha de las Salaítas.

👇🏼 Mirá los goles acá 👇🏼


SÍNTESIS:

Argentinos Jrs (7): Itaty Barrera; Lara De Favari, Chiara Capone, Carla Cabrera e Ivana Palacios; Gabriela Duarte, Erika Ortíz, Yamila Francescato y Vanina Diosquez; Laura Penna y Kishi Nuñez.
DT: Jorge Caporalini.

Atlanta (1): Lucía Klaus; Priscila Rodas, Macarena Castillo, Yamila Echague y Paula Álvarez; Camila Espinoza, Fernanda Zárate, Laura Dobry y Noemí Fernández; Antonella del Pilar y Florencia Garay.
DT: Víctor Paredes.

Goles: 1ºT 15′ y 45′, y 2ºT 31′ Kishi Nuñez (AJ), y 1ºT 18′ Gabriela Duarte (AJ); 2ºT  05′ Guiliana Díaz (ATL), 08′ Carla Cabrera (AJ), 22′ Laura Penna (AJ) y 36′ Agustina Fabián (AJ).

Amonestadas: 1ºT Fernanda Zárate (ATL); y 2ºT Chiara Capone (AJ).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Luciana Sánchez.
Cancha: Predio CEFFA (Argentinos Juniors).