Falleció José Yudica, el DT que, desde La Paternal, conquistó América

Un día triste para el fútbol argentino, y en especial para la familia de Argentinos Juniors. A sus 85 años, falleció José Yudica, el ex jugador, fue Director Técnico en el Bicho y obtuvo el Campeonato Nacional de 1985 y la Copa Libertadores del mismo año, ello sumado a la mejor final de la historia de Copa Intercontinental, donde Argentinos empató en 2 goles frente a la Juventus. Con respecto a esa final, donde La Paternal estuvo a pocos minutos de conquistar el mundo, y en vez de cuidar el resultado, fue por más -llegando el empate de la escuadra italiana-, el “Piojo” recordaba y decía con orgullo: “Argentinos tenía un verdadero equipazo, no entraba en mi cabeza especular. Si había llegado hasta ahí, era porque había ido al frente en todos lados, no por un juego conservador”

Más allá de la enorme huella que dejó en el Bicho, Yudica fue el primero en salir Campeón de Primera División con tres clubes diferentes, dando la vuelta con Quilmes, en la que fue la primera y única en la historia del equipo del sur (en 1978), Argentinos Juniors (en 1985) y con Newell’s (en 1988), institución donde se formó como futbolista y de la que, además, era hincha. También logró el ascenso a Primera División con San Lorenzo de Almagro (1982). 

Sin lugar a dudas, un ganador nato, un técnico infravalorado, pregonando siempre el fútbol ofensivo y bien jugado, como declaró en abril del año pasado en el portal CatamarcActual: “No me puedo quejar, me fue bien jugando y dirigiendo, siempre respetando una línea y estilo de fútbol, una forma de jugar. Lo que me genera orgullo es que nunca me traicioné, ni quise ganar partidos o títulos haciendo lo que no sentía. Eso conmigo nunca tuvo cabida”