Reserva: Mereció más

Talleres fue efectivo y Argentinos no concretó en la varias oportunidades que tuvo.

Por la octava fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional, Argentinos Juniors cayó 1-0 frente a Talleres, con gol de Mateo Mamani, en el Predio del CEFFA. El Bicho jugó bien, mereció más, pero se quedó con las manos vacías ante la T, que fue más efectivo.

En líneas generales, Argentinos jugó mejor que Talleres. En el primer tiempo, el Bicho fue mejor la primera mitad, pero el encuentro se fue equiparando a partir de los 25 minutos, cuando el conjunto cordobés se adelantó unos metros y comenzó a jugar de igual a igual, con llegadas esporádicas al arco de Leandro Finochietto.

Para el segundo tiempo, la T se apegó al libreto de esperar atrás y atacar de contra. Mientras que Argentinos llegaba y no podía concretar. Así fue como a los 31 minutos, Leonel Ortíz reventó la pelota tras un ataque del local, Santiago Toloza encontró espacios en el costado de Lautaro Centurión y tras el disparo del 10, que el arquero del Bicho tapó con dificultad, en el revote apareció en el segundo palo Mateo Mamani para poner el único tanto del partido.

Para el final, en el descuento, Argentinos tuvo 2 chances claras para llegar a la igualdad, pero los centros que cayeron al área chica de Franco Fragueda no pudieron ser concretados por Thiago Nuss, en la primera ocasión, ni por Gastón Verón en la segunda.

De esta manera, Argentinos Juniors permanece con 13 puntos en 8 partidos disputados (4 victorias – 1 empate – 3 derrotas). En la próxima fecha, el equipo de Cristian Zermatten, visitará a Unión en Santa Fe. Mientras tanto, Talleres, que llega a 12 puntos (con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas), en la próxima jornada recibirá en Córdoba a Estudiantes de La Plata.



SINTESIS

Argentinos Juniors (0): Leandro Finochietto; Juan Cabrera, Román Riquelme, Lautaro Centurión y Agustín Palomeque; Federico Redondo, Matías Galarza; Johan Campaña, Yair González, Renzo Conechny y Thiago Nuss. DT: Cristian Zermatten.

Talleres (1): Franco Fragueda; Axel Aramburo, Leonel Ortíz, Víctor Escudero y Augusto Gallo; Gastón Torres, Francisco Robles y Santiago Toloza; Santiago Moracci, Mateo Mammani y Maximiliano Álvez. DT: Andrés Navarro.

Goles: 2T 31′ Mateo Mammani (T).

Amonestados: 1T 33′ Román Riquelme (AJ).
Expulsados: No hubo.

Cancha: Predio CEFFA.