Flojo

Argentinos cayó 2 a 1 ante Talleres de Córdoba en el DAM


Argentinos Juniors fue derrotado por Talleres de Córdoba en el Diego Amando Maradona y desaprovechó una nueva oportunidad para sumarse a la pelea por la punta del campeonato. A diferencia de las anteriores chances, en las fechas 3 y 4, esta vez se encontró con un rival que le propuso un verdadero desafío, que le jugó de igual a igual y que, en definitiva, lo superó.

El equipo de Gabriel Milito se encontró con un adversario muy complicado, tanto como lo suele ser el Bicho para sus contrincantes, y frente a esta situación no supo ni pudo encontrarle la vuelta al partido, buscó repetir el buen desempeño de las últimas dos fechas, pero no lo logró, en parte por el sofocamiento al que fue sometido, y en parte por la falta de pericia de sus jugadores, que no lograron generar profundidad ni peligro en el arco rival.

Argentinos es un equipo que suele arriesgar bastante cuando ataca, y en general no comete errores defensivos, pero cuando ocurren, termina pagándolos caro. En esta ocasión, sin embargo, recibió goles “raros” para lo que suele ser el funcionamiento habitual, un mal despeje y una marca “blanda” en el primer gol (tanto sobre el jugador que envía el centro como sobre el que convierte el tanto) y nuevamente una salida maltrecha y desafortunada.

Con la paridad del resultado quebrada y la obligación de buscar el descuento, Argentinos se mostró incomodo, no logró generar triangulaciones peligrosas y fue contrarrestado efectivamente por su rival en cada búsqueda. No tuvo remates al arco más allá de la única situación de peligro, que fue la que finalizó en el descuento convertido por Jonathan Gómez, y aunque sobre el final atropelló a su rival, falló en los últimos toques.

En resumen; todo el equipo tuvo una mala tarde en un partido que exigía máximo desempeño. Otra vez, los malos funcionamientos llegan en el momento menos oportunos; pero la revancha llega pronto, el próximo lunes deberá enfrentar a Unión (que viene de ganar de visitante) en Santa Fe.

Mirá el resumen del partido:


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana (2ºT 12′ Lautaro Ovando); Jonathan Sandoval, Franco Moyano (2ºT 27′ Mateo Coronel), Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal (2ºT 36′ Elías Gómez), Gabriel Hauche (2ºT 27′ Jonathan Gómez) y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Marco Di Césare, Luciano Gómez, Román Vega, Matías Romero, Enzo Kalinski y Pablo Minissale. 

Talleres Cba (2): Guido Herrera; Julián Malatini (2ºT 39′ Juan Cruz Komar), Enzo Díaz (2ºT 33′ Diego García), Nahuel Tenaglia y Rafael Pérez; Francis Mac Allister (2ºT 24′ Juan Méndez) y Rodrigo Villagra; Michael Santos (2ºT 39′ José Romero), Carlos Auzqui y Héctor Fértoli (2ºT 24′ Ángelo Martino); Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.
Suplentes: Joaquín Blázquez, Cristian Ludueña, Federico Torres, Mauro Ortiz y Juan Cruz Esquivel. 

Goles: 1ºT 30′ Enzo Díaz (T); 2ºT 10′ Michael Santos (T), y 38′ Jonathan Gómez (AJ).

Amonestados: 1ºT 44′ Francis Mac Allister (T); 2ºT 07′ Nicolás Reniero (AJ), 13′ Miguel Torren (AJ), 11′ Franco Moyano (AJ), 48′ Lucas Villalba (AJ), y 49′ Juan Cruz Komar (T).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Alejo Castany (1º) y Matías Bianchi (2º).
4º Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).