No pudo en Santa Fe

Por la 9na fecha del Torneo LPF 2021, el Bicho cayó ante Unión, en Santa Fe, por 1 a 0.

Ante Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors acumuló su segunda derrota consecutiva en menos de una semana al perder por la mínima diferencia en el estadio 15 de abril, el cual se presenta muy esquivo ante las incursiones de nuestro primer equipo (el último triunfo en ese reducto fue logrado hace 20 años en el Apertura 2001). 

En esta tarde de mucho calor en tierra santafesina, Argentinos se encontró con un penal en contra, producto de un claro error de Elías Gómez, quien controla mal una pelota que no presentaba peligro alguno; la misma es recuperada por Marco Borgnino, quien ingresando al área grande con el balón dominado, es derribado por el lateral izquierdo del Bicho.  Cordero ejecuta el tiro desde los doce pasos, poniendo en ventaja al equipo local “desde el vestuario”, ya que transcurrían tan sólo 4 minutos de la primera etapa. 

De ahí en más, con pelota y terreno cedidos por el conjunto Tatengue, el conjunto de La Paternal queda en posesión casi absoluta de los mismos, aunque no pudo transformar en incursiones de riesgo dicho control. 

Los dirigidos por Gabriel Milito tocaban y tocaban el balón, con precisión pero sin profundidad, y a Unión se lo vio muy cómodo en el papel que más le agrada a su técnico: se abroqueló bien atrás, esperando el error del adversario. 

Para colmo, Argentinos, en ese primer tiempo, abusó de sus intentos por la franja izquierda, pero no encontró al ya mencionado Elías Gomez en su mejor tarde, que, más allá del error en el penal, cuando lograba hacerse del balón no desbordaba, y prefería lateralizar hacia adentro en lugar de ser profundo, explotando su mejor virtud. 

Reniero estaba muy  aislado, el balón no llegaba con fluidez a sus pies y era absorbido por los centrales de Unión. 

Lo destacable del primer tiempo fueron los intentos de larga distancia de Lucas Villalba y Gabriel Florentín, que por esa vía trataron de llegar al arco custodiado por Moyano, con sendos disparos que salieron cerca de los tres palos. 

En el segundo tiempo Milito intentó corregir el exceso de búsqueda por el flanco izquierdo, y es allí que Javier Cabrera gana en protagonismo, logrando ser profundo por la derecha del ataque, pero no pudiendo conectar centros que lleguen al área rival con cierta peligrosidad. 

Unión resignó definitivamente terreno y balón implementando un infranqueable cerrojo, el cual el Bicho sólo pudo contrarrestar en 2 ó 3 ocasiones claras, sobre todo en un rebote que toma Nicolás Reniero luego de un disparo de Elías Gómez, que se va cerca del palo izquierdo, un cabezazo del mismo delantero, que pega en el palo y se va al corner después de rozar en un jugador local, luego de un desborde y milimétrico centro del recién ingresado Gabriel Hauche, y un disparo de Cabrera con su pierna menos hábil, que se va apenas rozando el travesaño. 

Es así como transcurrió el segundo tiempo, con la cancha inclinada hacia el arco local pero con los de Milito que no encontraron la fórmula para llegar al más que merecido empate, y corriendo el lógico riesgo de quedar expuestos a un par de contragolpes rivales que casi ponen al local, inmerecidamente, con un gol más de ventaja. 

Habrá que seguir trabajando en la semana, para volver a la senda del triunfo ante un duro rival como lo es Estudiantes de la Plata, en condición, nuevamente, de visitante.

 



SÍNTESIS:

Unión (1): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Lucas Esquivel (2ºT 24′ Gastón González), Marco Borgnino (2ºT 37′ Juan Manuel García), Juan Nardoni (2ºT Mauro Pittón) y Martín Cañete; Kevin Zenón (2ºT Enzo Roldán) y Nicolás Cordero (2ºT 37′ Dylan Gissi).
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: Federico Bonansea, Dylan Gissi, Enzo Roldán, Mauro Pittón, Gastón Comas, Cristian Insaurralde, Juan Manuel García, Daniel Juárez y Gastón González. 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister (2ºT 35′ Luciano Gómez), Miguel Torren, Lucas Villalba y Javier Cabrera; Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Carabajal (2ºt 15′ Gabriel Hauche) y Elías Gómez (2ºT 15′ Lautaro Ovando); Gabriel Florentín (2ºT 21′ Mateo Coronel) y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Román Vega, Carlos Quintana, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Enzo Kalinski, Matías Romero, Mateo Coronel, Gabriel Hauche y Lautaro Ovando. 

Gol: 1ºT 04′ Nicolás Cordero (U) -penal-. 

Amonestado: 2ºT 14′ Marco Borgnino (U).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: José Castelli (1º) y Adrián Del Barba (2º).
4º Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.