Fútbol Femenino: Punto valioso

Argentinos Juniors igualó con Banfield 1 a 1

En un duro partido, Argentinos Juniors y Banfield igualaron 1 a 1 por la fecha 3 de la Primera B del Fútbol Femenino, en el predio del CEFFA. Para las Bichas abrió el marcador Yamila Francescato, y para el Taladro igualó Natalia Rea. Las dirigidas por Jorge Caporalini continúan invictas, con una victoria y un empate, haciendo muy buenos partidos en el inicio del campeonato.

El primer tiempo lo tuvo a Banfield como un claro dominador. Múltiples llegadas, con centros, pelotas en largo y disparos de lejos, que no pudieron ingresar al arco de Itaty Barrera, la jugadora del partido. Argentinos, mientras tanto, se replegaba y defendía para luego contraatacar. La primera mitad finalizó con el cero por ambos lados, pero la visita tuvo 11 llegadas, contra 2 de las Bichas.

Para el complemento, Argentinos se dispuso a jugar el partido más cerca de la mitad de la cancha, aunque el Taladro continuó manejando los hilos del encuentro. Gracias a la presión de las Bichas en campo rival, llegó el primer tanto del encuentro. Laura Penna robó largo, y entre Kishi Nuñez y Yamila Francescato se llevaron la pelota, para que la cordobesa defina mano a mano y marque el 1 a 0.

Con la derrota parcial, Indiana Fernández sumó más gente en el mediocampo de Banfield, y seguía llegando al arco de las Bichas, con más chicas en el ataque. Hasta que a los 27 minutos, Yamila Francescato hizo una falta en el borde del área que le costó la segunda amarilla y la roja. Como si no fueran malas noticias para Argentinos quedarse con 10, en el tiro libre, Natalia Rea marcó la igualdad para el Taladro, con un tiro libre excelso.

Los últimos minutos, con una jugadora más, el Taladro fue con todo al ataque pero no logró dar vuelta el resultado, que fue final 1 a 1. El próximo partido de las Bichas será el encuentro postergado de la fecha 2 frente a Argentino de Rosario, el viernes a las 15:00 hs.

Mirá los goles del partido, gentileza PrensaAAAJ


 

SÍNTESIS

Argentinos Jrs (1): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Chiara Capone, Ivana Palacios y Micaela Herrera (Lara De Faveri); Gabriela Duarte (Fiorella Espinoza), Erica Ortíz (Agustina Fabián), Yamila Francescato; Vanina Diosquez; Laura Penna y Kishi Nuñez.
DT: Jorge Caporalini.

Banfield (1): Lorena García; Maribel Aquino, Rocio Arrieta, Iris Ponce y Nicole Marianovich; Carolina Ramos (Milagros Riveros), Rocio Lozada, Antonella Tassero, Tamara Villamayor (Natalia Mallol); Natalia Rea y Valentina Bosio (Rocio Morales).
DT: Indiana Fernández.

Goles: 2ºT 12′ Yamila Francescato (AJ), y 27′ Natalia Rea (BAN).

Amonestadas: 1ºT 21′ Érica Ortiz (AJ), 33′ Rocío Lozada (BAN), y 36′ Yamila Francescato (AJ).
Expulsadas: 2ºT 26′ Yamila Francescato (AJ).

Árbitro: Adriana Álvarez de Olivera.
Predio: CEFFA (Argentinos Junios).