Esta vez, ¿será un punto de partida?

Argentinos Juniors igualó 1 a 1 ante Estudiantes en La Plata


Argentinos Juniors empató en su visita al estadio Uno de Estudiantes de La Plata, y sigue alejándose de los primeros puestos y clasificación a las Copas. 

A comparación de lo que fueron los partidos frente a Talleres y Unión, hubo una mejoría. El equipo dirigido por Gabriel Milito volvió a tener la tenencia de la pelota, pero no de manera intrascendente sino más bien productiva, y generando peligro en el arco defendido por Andújar.

En el segundo tiempo llegaría el gol del Bicho, tras una falta en el área a Kevin Mac Allister. Finalmente, Gabriel Florentín cambiaría esa pena máxima por gol. Y a partir de ese momento el equipo local se animó a atacar y avanzar en el campo de juego, buscando el empate. Hasta ese momento, había  sido todo de Argentinos, pero la necesidad y empuje del equipo de Zielinsky llevó a quitarle protagonismo al Bicho, y es así que llegaría al empate, también de penal, por una mano involuntaria de Ovando en el área.

Después de ese gol, Argentinos no tuvo reacción pero casi lo gana sobre el final, a través de un bombazo de Franco Moyano que Andújar sacó de manera espectacular al corner. 

En bases generales, Argentinos jugó mejor que en los dos partidos anteriores, pero sigue teniendo falta de gol y deambula por la mitad de tabla, viendo como la clasificación a  las Copas se escurre como agua entre los dedos si el equipo no reacciona pronto.



SÍNTESIS: 

Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini (2ºT 30′ Franco Zapiola); Manuel Castro (2ºT 30′ Gustavo del Prete), Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví (2ºT 14′ Matías Pellegrini) y Juan Apaolaza.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Emiliano González, Mauricio Guzmán, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray, Bruno Valdez, David Ayala, Nicolás Palavecino, Deian Verón y Bautista Kociubinski. 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Carlos Quintana y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano y Elías Gómez (2ºT 40′ Gabriel Hauche); Gabriel Florentín (2ºT 44′ Gabriel Carabajal), Jonatan Gómez (2ºT 32′ Matías Romero) y Nicolás Reniero (2ºT 32′ Lautaro Ovando).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Fausto Vera, Jonatan Gómez, Diego Sosa, Enzo Kalinski y Mateo Coronel. 

Goles: 2ºT 25′ Gabriel Florentín (AJ) -penal-, y 39′ Matías Pellegrini (ELP) -penal-.

Amonestados: 1ºT 02′ Fernando Zuqui (ELP), 24′ Franco Moyano (AJ), y 43′ Elías Gómez (AJ). 2ºT 47′ Kevin Mac Allister (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistentes: Diego Verlotta (1º) y Miguel Savorani (2º).
4º Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata