No alcanzó

Argentinos Juniors empató 1 a 1 ante Patronato en La Paternal


Argentinos Juniors empató con Patronato en el Diego Armando Maradona y sumó un nuevo encuentro (el cuarto consecutivo) sin sumar de a 3. El equipo de Gabriel Milito fue superior a su rival y supo revertir la desventaja, pero le faltó ser preciso y punzante en los últimos metros.

El torneo se le está complicando al Bicho, más por los resultados que por el juego, porque hubo encuentros como el de esta tarde en los que Argentinos mereció más de lo que se llevó, pero los resultados son los que otorgan puntos y la tabla de merecimientos todavía no sirve para ganar títulos ni clasificar a las copas.

Similitudes con los encuentros anteriores; posesión absoluta de la pelota (hoy más de un 70%) y una defensa que se equivocó poco pero recibió goles aislados e insólitos. Diferencias; Argentinos buscó mas el arco rival y lateralizó (y retrocedió) menos, también buscó ser más agresivo con cambios tempraneros, la incorporación de Mateo Coronel y Luciano Gómez se dieron en el entretiempo y lo mismo ocurrió con la incorporación de Diego Sosa a los 62 minutos. Pero no alcanzó.

A todo este cóctel se le sumó la nefasta y deshonesta actuación de Fernando Espinoza, plagada de ¿errores? casi todos en contra de Argentinos. Cobró un penal insólito, omitió otro para el equipo de Milito, y forzó una y otra vez al equipo a una situación que sin dudas no se hubiera dado con otro referí, como se dice en el barrio: “De cuarta”. y no es la primera vez que ocurre en el torneo, llama la atención la poca inteligencia con la que se maneja la selección de ternas arbitrales para los partidos de Argentinos cuando los árbitros que perjudican al Bicho son siempre los mismos.

Lo peor del encuentro sin dudas fue la lesión de Lucas Cháves, baluarte del equipo y figura indiscutida de este presente. La fractura de tobillo lo dejará afuera de la cancha al menos por 4 meses.

Al equipo de Milito se le escapan los de arriba y los de abajo comienzan a sumar, ante esta situación la Copa Argentina parece ser cada vez más, el único objetivo del año. De todas formas, para poder sumar una nueva estrella se deberá mejorar en aquellos aspectos en los que hoy se falla, hay tiempo y hay material. Sólo se debe trabajar y por qué no, esperar que la suerte vuelva a Argentinos Juniors.

Mirá el compacto del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.
DT: Diego Milito.

Patronato (1): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Goles: 7’PT Junior Arias (P); 24’ST Nicolás Reniero (AJ)

Cambios:

Primer tiempo: 38’ Federico Lanzilotta por Lucas Chaves (AJ)
Segundo tiempo: 0’ Luciano Gómez y Mateo Coronel por Kevin Mac Allister y Jonathan Gómez (AJ);15’ Diego Sosa por Javier Cabrera (AJ); 25’ Fabio Vázquez y Lautaro Comas por Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Delgadillo (P); 28’ Nicolás Albarracín por Brian Nievas (P); 34’ Leandro Marín y Martín Garay por Lautaro Geminiani y Gabriel Gudiño (P)

Amonestados:
6’PT Lucas Villalba (AJ); 12’PT Brian Nievas (P) 20’PT Lautaro Geminiani (P); 5’ST Gabriel Gudiño (P); 40’ST Luciano Gómez (AJ)
Expulsado: DT Gabriel Milito (AJ)

Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Diego Armando Maradona