Reserva: Empate con sabor a poco

El Bicho mereció más que el Calamar


Argentinos Juniors y Platense igualaron 2 a 2
por la fecha 12 del torneo de Reserva de la Liga Profesional. Para el Marrón fue doblete de Nadir Zeineddin que puso al local en ventaja dos veces. En el Bicho lo igualó David Zalazar primero y Gastón Verón, puso la igualdad definitiva. Argentinos mereció más, pero se trajo sólo un punto de Saavedra y se aleja de los puestos más altos.

El encuentro comenzó con un gol de Platense desde el vestuario. Tras una mala salida de Román Vega, Nadir Zeineddin robó la pelota y definió mano a mano, para marcar el 1 a 0, cuando iban tan sólo 2 minutos. De a poco, el Bicho se repuso y con una muy buena jugada colectiva, David Zalazar igualó el partido a los 14 minutos. Con el empate, el equipo de Spontón volvió a avanzar, aprovechó un nuevo error del Bicho y se puso nuevamente en ventaja y otra vez, con gol de Nadir Zeineddin para que el Calamar se vaya al descanso con la victoria parcial.

Para el complemento, Cristian Zermatten reordenó al equipo, fue más agresivo en ataque y rápidamente llegó al empate, a través de un cabezazo de Gastón Verón a los 6 minutos. Luego el Bicho azotó con mucho peligro el arco de Augusto Alcorcel, pero no logró un tercer tanto. Platense lo buscó de contra, pero Nicolás Forastiero estuvo firme y no recibió goles en el segundo tiempo.

Con este punto obtenido, Argentinos suma su segundo empate (con 6 victorias y 4 derrotas), llegando a 20 unidades, convirtiendo 16 goles y recibiendo 14. Por el lado de enfrente, Platense suma 19 puntos con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

La próxima fecha tendrá a Argentinos recibiendo a Racing, de mal presente que lo trae en las últimas ubicaciones. Platense estará visitando a Estudiantes de La Plata quien se encuentra puntero del campeonato.

SÍNTESIS

Platense (2): Augusto Alcorcel; Lautaro Toledo, Juan Pignani, Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia; Lucas Giménez y Brandon Barbas; Facundo Russo, Tiago Palacios, Ignacio Schor y Nadir Zeineddin. DT: Claudio Spontón.

Argentinos Juniors (2): Nicolás Forastiero; Juan Cabrera, Pablo Minissale, Román Vega y Alexis Palomeque; Juan Cardozo y Matías Galarza; Johan Campaña, Yair González, David Zalazar y Gastón Verón. DT: Cristian Zermatten.

Goles primer tiempo: 2′ N. Zeineddin (P); David Zalazar 1º 14′ (AJ) y 31′ N. Zeineddin (P).
Gol segundo tiempo: 6′  Gastón Verón (AJ).

Expulsado: 45′ ST N. Zeineddin (P).

Arbitro: Laura Fortunato.

Predio: Mariani Dolán (Platense).

Resumen del partido: