Fútbol Femenino: Se escapó en el final

En un final palo a palo, Vélez se quedó con el clásico

El fútbol femenino de Argentinos Juniors perdió 3 a 2 frente a Vélez, por la fecha 4 de la Primera B. Los goles del Fortín en la Villa Olímpica fueron de Camila Zillotti, Florencia Cotrone, y Florencia Andreoli. Mientras que, para las Bichas marcó Kishi Nuñez por duplicado. Es la segunda derrota consecutiva, y el tercer partido sin ganar, para el conjunto de La Paternal.

El inicio del partido ya marcaba la intensidad con la que se iba a jugar el resto del encuentro. Ambos equipos presionaban alto, intentando recuperar y rápidamente ponerse en posición de ataque. Las primeras ocasiones fueron para el local, que complicaba con pelotazos hacia la espalda de las laterales del Bicho, explotando la velocidad de Camila Zillotti y Erika Trejo. Argentinos no estaba cómodo con la tenencia de la pelota. Así, tras una buena presión en la salida desde el fondo, Trejo recuperó cerca del área de Itaty Barrera y asistió con un centro a Camila Zillotti, que se encontraba en el punto de penal, para abrir el marcador a los 12 minutos.

El equipo dirigido por Jorge Caporalini cambió de actitud, comenzó a pisar el campo rival y a buscar aprovechar la velocidad de Kishi Nuñez y Gabriela Duarte con pelotazos largos. Además de generar faltas cercanas al arco local. De esta forma, con un tiro libre potente de Kishi Núñez al borde del área (con desvió en la barrera) llegó el empate de las Bichas a los 22 minutos. Sobre el final de la primera mitad, una asistencia de la 10, Vanina Diosquez, habilitó a delantera de 15 años que llegó antes que la arquera y definió con arco vacío para el 1-2 parcial, anotando el segundo en su cuenta personal.

El complemento comenzó con la misma intensidad que los primeros 45 minutos y fue casi todo de Vélez, salvo alguna contra de Argentinos, que se enfocó en lo defensivo. Vélez llega al empate a los 9 minutos, desde un corner, gracias a la intervención de Florencia Cotrone. El Fortín siguió buscando ponerse en ventaja, con buenas acciones de su número 10, Camila Garay y probando a la arquera del Bicho constantemente. La visita también tuvo chances de convertir repitiendo la misma combinación, jugando a la espalda de la defensa velezana y buscando explotar la velocidad de sus delanteras pero la arquera Florencia Cimino, estuvo más atenta para evitar que esas acciones terminen en gol. En la agonía del encuentro, Velez recuperó  la pelota en mitad de cancha con Camila Garay, abrió el juego hacia la izquierda con Florencia Andreoli que entró al área y remató esquinado, para que se meta en la red y le de la primera victoria del torneo a su equipo.

Con este resultado, Velez llega a 4 puntos, misma línea que Argentinos. Con la diferencia de que el Fortín tiene un partido menos (quedó libre en la fecha 2) y las Bichas tuvieron fútbol las cuatro fechas que se disputaron hasta el momento. La próxima fecha tendrá a Argentinos recibiendo a All Boys en el Predio del CEFFA. Mientras que Velez visitará a Defensa y Justicia en el Predio de la Capilla, en Florencio Varela.

Mirá el compacto del partido:

SINTESIS

Vélez Sarsfield (3): Florencia Cimino; Dahiana Costas, Carolina Echeverria, Florencia Cotrone, María Dos Santos; Maria Luz Nespoli, Carolina Davidoff, Camila Garay; Erika Trejo, Flavia Joannaz y Camila Zillotti. DT: Nicolás Galicchio.

Argentinos Juniors (2): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Agustina Andrade, Ivana Palacios; Micaela Herrera; Vanina Diosquez, Lara De Faveri, Candela Cardozo; Yamila Francescato; Kishi Núñez y Gabriela Duarte. DT: Jorge Caporalini.

Goles: Camila Zillotti 21’PT (VEL), Kishi Nuñez 22′ y 42’PT (AJ), Florencia Cotrone 9’ST (VEL) y Florencia Andrioli 48’ST (VEL).
Amonestadas: Dahiana Costas 21’PT (VEL), Gabriela Duarte 35’PT (AJ), Micaela Herrera 24’ST (AJ) y Carolina Echeverria 44’ST (VEL).
Árbitro: Gabriela Coronel.
Predio: Villa Olímpica.