Gabriel Hauche dejó de ser jugador de Argentinos

Este martes, la dirigencia de #AAAJ y Gabriel Hauche, firmaron la rescisión de mutuo acuerdo

La última semana tuvo a Argentinos Juniors como noticia por situaciones extrafutbolísticas. La salida de Gabriel Hauche del club tomó trascendencia en varios medios nacionales. Hacía algunos días el Demonio había sido excluido del primer equipo y enviado a entrenar con la Reserva, por orden de Gabriel Milito, quien ya no lo tendría en cuenta. Esta noticia desencadenó el fin del segundo ciclo del delantero de 34 años en el club de La Paternal.

Si bien no hay ninguna información oficial sobre el motivo, tampoco la hay desde la boca del jugador. Todo se precipitó en una semana, no parecía ser algo que se viniera gestando, ya que el Mariscal contaba con Hauche como un jugador titular, incluso integró el once inicial frente a Platense, días antes de dicha decisión.

Fue sorpresa, pero al decir de su representante en el diario Olé, Hauche tenía diferencias en como planteaba los partidos el DT, esto llegó a oídos de Milito, quien lo convocó a una reunión, y éste le ratificó que efectivamente había cuestiones de los planteos que no le gustaban pero siempre, según el representante, “Gaby le aclaró que eso no significaba que dejaría de jugar con su intensidad y compromiso habituales, para contribuir con sus compañeros”.

Aparentemente ésto no le alcanzó al DT que decidió, con el apoyo de la dirigencia, separar al Demonio del plantel.

En lo que respecta al contrato, el futbolista, oriundo de Remedios de Escalada, estaba vinculado al club hasta junio de 2022. Aunque los dirigentes de Argentinos, en búsqueda de lo mejor para la institución y para que el jugador pueda continuar con su carrera, decidieron poner fin al contrato de común acuerdo. Así lo informaba la dirigencia desde la cuenta oficial:

Por su parte, Gabriel Hauche se despedía de los hinchas desde su cuenta de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CUXzw9srsBt/

Estos son los números de Gabriel Hauche, contabilizando los dos pasos por el club.

Total:
51 Goles
222 Partidos
8vo goleador histórico
Máximo goleador en el Diego Armando Maradona

En este segundo ciclo, que lamentablemente acaba de finalizar, jugó 90 partidos y convirtió 18 goles.