Resurgimiento

El Bicho le ganó al Canalla en Rosario por 1 a 0


Argentinos Juniors vive una resurrección. En dos fechas consecutivas hilvanó victorias y logró revertir la mala imagen dejada los cinco encuentros anteriores. Pero la resurrección no se da solo por los resultados, sino también porque volvió (sobre todo) a ser un equipo que muestra variantes en ataque y genera varias situaciones de gol por partido.

El equipo de Gabriel Milito venció por 1 a 0 a Rosario Central en su propio estadio, un triunfo merecido y contundente que pudo haber sido reflejado de mayor manera en el marcador si no fuera por el arquero de Central y la mala puntería de los jugadores del Bicho en los últimos metros. La clave de la victoria puede entenderse, sobre todo, en la confianza que este plantel tiene de sí mismo y de la capacidad del cuerpo técnico de readaptarse a nuevas circunstancias y escenarios.

Los titulares se repitieron por primera vez en todo el torneo, y éste no es un detalle más. Por un lado, es un dato que muestra que el técnico sostiene al equipo que revirtió ante Racing la mala racha previa, por otro lado, es un hecho que se justifica por el desempeño de aquellos jugadores que no suelen formar parte del once inicial.

En este sentido, es destacable la labor de Enzo Kalinski, que a priori es un jugador “tapón” o defensivo pero que se multiplicó en funciones desde su ingreso y sorprende en ataque. También el excelente desempeño de Kevin Mac Allister, que se repite fecha tras fecha y de Nicolás Reniero, que cubre todo el frente de ataque, independientemente de cumplir con su función de faro para los centros de los laterales.

Pero en general, todo el equipo supo reconfigurarse para completar un gran encuentro que, además, volvió a mostrar a Argentinos como dominador de la pelota, con una posesión cercana al 60%.

En definitiva, la sucesión de ambos partidos completa la imagen de un equipo revitalizado, dispuesto a volver a ser protagonista de todo lo que juega y que se prepara para disputar en una misma semana los encuentros más importantes del semestre; los cuartos de final de la Copa Argentina, y la fecha en que su público retornará al Diego Armando Maradona.

Mirá el resumen del partido

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco, Gino Infantino, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Francesco Lo Celso, Marco Rubén y Alan Marinelli.
DT: Cristian González.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gabriel Florentín.
DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Gabriel Carabajal (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 19′. Pablo Minissale por Miguel Torrén (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 00′. Julio Luques por Luciano Ferreyra (RC);
22′. Lautaro Giaccone por Alan Marinelli (RC); 27′. Luca Martínez Dupuy por Francesco Lo Celso (RC), Carlos Quintana por Lucas Villalba (AJ) y Matías Romero por Gabriel Carabajal (AJ); 39′. Luciano Gómez por Gabriel Florentín (AJ) y Lautaro Ovando por Javier Cabrera (AJ); 47′. Lautaro Desábato por Emmanuel Ojeda (RC).

Incidencias en el primer tiempo: 37m. Expulsado Nicolás Ferreyra (RC).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Gigante de Arroyito.