Fútbol Femenino: Increíble Empate


Por la fecha 7 de la Primera B del Futbol Femenino, Argentinos Juniors empató 4-4 vs. Defensa y Justicia como visitante en el Predio La Capilla. Para las Bichas, convirtieron dos goles Kishi Núñez y dos Laura Penna, mientras que para El Halcón marcaron María Eugenia Barreto por duplicado, Yuliana Giménez e Ivana Palacios en propia puerta.

Ambos equipos llegaban con los mismos puntos y la necesidad de ganar para acercarse en la pelea por un lugar en los Play-offs por el Ascenso. El equipo de Jorge Caporalini fue superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo, pero sufrió errores y desatenciones que el local aprovechó.

En los primeros 45 minutos, Argentinos Juniors impuso sus condiciones, presionó alto y manejo la posición del balón. A los 7 minutos, llegó el primer gol en los pies de Kishi Núñez, la delantera recientemente convocada a la Selección Argentina Sub-17. Pocos minutos después, Laura Penna, quien volvía a la titularidad, remató fuerte dentro del área para aumentar la ventaja del Bicho. Por el dominio del equipo de La Paternal, parecía que se avecinaba una goleada, más cuando a los 20 minutos, desde un tiro libre elevó el tiro por encima de la arquera Yesica Arce y ponía el marcador 3-0.

Sin embargo, Defensa se metería en partido tras una desatención del fondo de Argentinos, que luego de un pase corto a la arquera Itaty Barrera y un choque entre la defensora Agustina Andrade y la 9 del Halcón, se levantó rápido y definió con el arco vacío. De esta forma, las de Varela comenzaron a presionar y aumentaron la intensidad. A los 39 minutos, Ivana Palacios apurada por la línea ofensiva local, quiso jugar con su arquera y terminó convirtiendo en su propio arco. Antes de finalizar la primera etapa, Gabriela Duarte fue derribada dentro del área y Laura Penna cambió el penal por gol para irse al descanso 4-2 a favor de Las Bichas.

En el complemento, Defensa y Justicia salió con un planteo más adelantado en ataque en búsqueda de la igual. Argentinos seguía teniendo falencias en el fondo y desaprovechando acciones en ataque. A los 13 minutos del segundo tiempo, Barreto capturó un rebote en el área y volvió a descontar para las de Varela. De a poco, el equipo local fue metiendo al conjunto de Caporalini en su propia área que buscaba mantener el resultado y los 3 puntos.

El premio para las dirigidas por Yacouchevich llegó a los 35 minutos, con un golazo de tiro libre de Yuliana Giménez que decretó el marcador final.

Con esta igualdad, Argentinos llega a 8 unidades en 6 partidos disputados (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La próxima fecha, enfrentará a Deportivo Armenio de local.

Defensa y Justicia (4): Yesica Arce; Ana Cuadra, Yesica Ferreira, Maisa Cáceres, Agustina Sánchez; Edit Montiel, Laura Moreno (Irma Ponce), Yuliana Giménez (Erica Varca Ramos), Rocío Zarza (Milagros Vega); María Eugenia Barreto, Rocío Socci.

Argentinos Juniors (4): Itaty Barrera; Carla Cabrera (Analía García), Agustina Andrade, Ivana Palacios, Micaela Herrera; Yamila Francescato (Carla Brown), Lara De Faveri (Vanina Diosquez), Candela Cardozo (Sofia Zerillo), Laura Penna; Gabriela Duarte, Kishi Nuñez.

Goles primer tiempo: 7′ y 20′, Kishi Nuñez (AJ) 11′ y 45′ Laura Penna (AJ) 31′ María Eugenia Barreto (DYJ) 39′ Ivana Palacios e/c (DYJ).

Goles segundo tiempo: 13′ María Eugenia Barreto (DYJ) 35′ Yuliana Giménez (DYJ).

Amonestadas: Carla Cabrera, Yamila Francescato, Kishi Núñez (Argentinos).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Yenni Guadalupe Ortiz.

Predio: La Capilla.